placeholder
Futbolero
11 de septiembre de 2017 15:11

Liga de Quito viaja a Brasil con 20 jugadores

Liga de Quito venció al Macará y esta papelito para viajar a Brasil y enfrentarse ante Fluminense. Foto: API

Liga de Quito venció al Macará y esta papelito para viajar a Brasil y enfrentarse ante Fluminense. Foto: API

Álex Puruncajas

Veinte jugadores de Liga de Quito, encabezados por el entrenador uruguayo Pablo Repetto, se desplazan la tarde de este 11 de septiembre, a las 18:30, a Río de Janeiro para afrontar el duelo de ida de octavos de final de la Sudamericana, ante el Fluminense.

El encuentro será el jueves 14 de septiembre en el estadio Maracaná, desde las 17:15.

Se trata de un duelo histórico para los universitarios. En el 2008 se impusieron ante el equipo brasileño en la final de la Copa Libertadores. Ante el mismo plantel ganaron la Copa Sudamericana, en el 2009. En las dos ocasiones, el cuadro quiteño festejó sus títulos en el Maracaná.

Por ello, el 'Flu' promociona el encuentro como una revancha. “Tantos años de espera, de ansiedad. Guerreros están todos convocados a encaminar la clasificación”, posteó el club brasileño en sus redes sociales.

La ‘U’ viaja con el goleador Hernán Barcos, quien volverá a la actividad luego de tres semanas. El ‘Pirata’ fue suspendido en el campeonato luego de una agresión ante Rínson López, de El Nacional, el 20 de agosto. Desde entonces, no ha tenido actividad deportiva.

También se desplazará el extremo derecho Anderson Julio, quien superó una dolencia en el partido ante el Macará, que terminó con un triunfo de 2-0 para los albos. “Este resultado nos dio tranquilidad y confianza para trabajar el partido con el Fluminense”, anticipó Repetto.

Los albos se hospedarán en el hotel Sheraton Gran Río. El miércoles 13, por la tarde, tienen previsto realizar el reconocimiento del Maracaná.

La revancha está pactada para el jueves 21 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 17:15.

El Fluminense cuenta con los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Júnior Sornoza.