placeholder
Futbolero
2 de abril de 2018 07:36

La Liga como que encuentra su juego

Juan Luis Anangonó intenta una chilena en la última jugada ofensiva de Liga de Quito. Foto: Galo Paguay / ÚN

Juan Luis Anangonó intenta una chilena en la última jugada ofensiva de Liga de Quito. Foto: Galo Paguay / ÚN

David Paredes

Independiente del Valle tomó todas las precauciones para anular a Hernán Barcos y lo logró a medias. No le dieron espacio. Lo atosigaron con una marca feroz.

Gabriel Schürrer, entrenador de los rayados, le puso dos defensas en la espalda que le dieron pata. El ‘Pirata’ tuvo poco campo de acción para moverse y a pesar de ello fue determinante.

Liga de Quito ganó 2-1 a los de Sangolquí y el argentino marcó de penal e hizo una asistencia. Barcos, además de abrir el marcador, también marcó el gol 100 de este campeonato.

Lo hizo de la única forma en la que le permitieron. Desde los 12 pasos y con un remate potente y a media distancia. Eso sí, la ‘U’ fue protagonista de principio a fin y encontró la fórmula para hacer daño ante una defensa ordenadita, pero letal para los tobillos rivales.

El argentino acaparó toda la atención de los de Sangolquí. Eso fue aprovechado por Gastón Rodríguez. El ‘yorugua’ tuvo espacios para llegar al área de Hamilton Piedra y hasta estuvo cerquita de anotar. Antes del primer tanto universitario, el 9 de los locales remató dos veces y la pelota pasó cerquita del arco.

Independiente jugó al contragolpe y lo hizo bien. Marcos Cangá le metió velocidad al juego rayado y Efrén Mera tranquilidad y orden a la salida.

El tanto del empate llegó con esa fórmula. Los defensores de la ‘U’ cometieron una falta por la banda derecha y el ‘Cachorro’ Mera fue el encargado de cobrar un preciso tiro libre.

El mediocampista manabita le pegó a la pelota como en el barrio. Buscó a un compañero para que en la segunda acción sacara otro remate al arco. Segovia le pegó durísmo y a ras de piso, pero el esférico pasó algo desviado. Cristian Pellerano, que estaba solo en el área, se barrió y anotó.

Liga celebra gracias a Barcos y Anangonó. Foto: Galo Paguay / ÚN

Liga celebra gracias a Barcos y Anangonó. Foto: Galo Paguay / ÚN

Fue un gol especial, porque el mediocampista argentino marcó en la casa donde su ñañito Hernán se entrena todas las semanas. El tanto fue celebrado al puro estilo ‘dab dance’ que popularizó el francés Paul Pogba del Manchester United. El movimiento fue justo al frente de donde estaban los suplentes.

“El análisis que podemos hacer es que fue un partido parejo. Estuvimos mejor en la segunda parte que la primera. La diferencia está en que el rival hizo el segundo gol y nosotros fallamos, incluso tuvimos dos palos”, dijo Schürrer al finalizar el cotejo.

Y sí que estuvieron cerquita de ganar el partido. A los tres minutos de haber empezado el segundo tiempo, Billy Arce sacó un remate durísimo que golpeó en el travesaño.

Pero la ‘U’ tuvo orden y supo hacer daño en el momento justo. Eso sí, desperdiciaron contragolpes que dio un contento. Pablo Repetto, DT de los albos, hizo variantes con las que buscó ser más ofensivo. Retrocedió a José ‘Choclo’ Quintero, quien empezó el cotejo como extremo por derecha, y metió a Jonathan Borja y Fernando Guerrero. Ellos le dieron velocidad, pero poca profundidad.

“Vimos que en la línea de cinco necesitábamos otros elementos y por eso metimos a Guerrero y Borja”, explicó Repetto en la rueda de prensa.

El cambio que sí le salió a la perfección y que termina siendo un comodín en partidos tan cerrados fue la de Juan Luis Anangonó. El delantero imbabureño estuvo apenas 12 minutos en cancha y anotó un golazo de cabeza.

Barcos fue autor de la asistencia. Cuando parecía que la pelota iba a salir por un costado, el argentino la paró con la pierna derecha, se acomodó y sacó un centro preciso.

Este gol le permitió quitarle el invicto a Independiente y sumar 16 puntos. Su próximo rival será el Guabirá de Bolivia, el 8 de abril, en la Casa Blanca. Los rayados recibirán al Técnico Universitario.

"El análisis que podemos hacer es que fue un partido parejo" dijo Gabriel Schürrer, entrenador de los rayados. Foto: Galo Paguay / ÚN

"El análisis que podemos hacer es que fue un partido parejo. Estuvimos mejor en la segunda parte que la primera. La diferencia está en que el rival hizo el segundo gol y nosotros fallamos, incluso tuvimos dos palos” dijo Gabriel Schürrer, entrenador de los rayados. Foto: Galo Paguay / ÚN