placeholder
Futbolero
31 de marzo de 2017 14:53

Y ahora, ¿cómo levantamos a Papá?

El equipo oriental apura la busca de un nuevo DT. Hoy ante el Colón (19:00) dirigirá el técnico de la Sub 18. En mayo se realizarán las elecciones.

El equipo oriental apura la busca de un nuevo DT. Hoy ante el Colón (19:00) dirigirá el técnico de la Sub 18. En mayo se realizarán las elecciones.

Pablo Campos


El disparador fue la caída ante el Olmedo, el pasado domingo. Aucas completaba su tercera derrota en la serie B y en la dirigencia reinó la desconfianza con respecto al técnico Armando Osma.

Por ello, el lunes decidieron cesarlo, según comunicó el propio entrenador en sus redes sociales. Desde entonces, el encargo recayó en el DT de la Sub 18, Nelson Videla.

Será el ‘profe’ Videla quien esté al mando del equipo esta noche en el partido ante el Colón de Portoviejo, en el Gonzalo Pozo Ripalda. El juego se iniciará a las 19:00.
Auquitas marcha décimo en la tabla y no goza de buena salud en su retorno a la serie B. ¿Qué hacer para levantar a Papá? El vocero oficial del equipo, Jaime Bowen, dice que el primer paso es hallar al técnico.

“Ya lo tenemos listo. Esperamos anunciarlo en los próximos días”, le contó ayer al mediodía el ‘Gringo’ a ÚLTIMAS NOTICIAS.

Se analizó un puñado de carpetas de entrenadores nacionales y extranjeros. Ayer por la tarde sonó con fuerza el nombre de Luis Gustavo Soler, pero no existía aún la confirmación oficial de la dirigencia.

Pero, además de la crisis deportiva, a Papá le aquejan otros males históricos, como las divisiones internas. En mayo, está previsto un llamado a elecciones, una convocatoria que es organizada por AFNA.

El expresidente Ramiro Montenegro tiene muchas esperanzas sobre este proceso. “Lo más importante es que Aucas pueda retomar el camino de la institucionalización. Se violentó el estatuto al nombrar administradores, algo que no consta en el estatuto”.

La Asociación de Fútbol de Pichincha actúa como una suerte de mediadora en el conflicto. La idea es establecer las bases para que el equipo pueda tener una nueva directiva a mediados de año. Para ello, AFNA convocará a elecciones para la segunda semana de mayo.

¿Quiénes participarán? Bowen confirma que el actual administrador Danny Walker estará presente en una de las listas. Por su parte, el doctor Montenegro reconoce que hay conversaciones entre exdirigentes y socios del equipo para designar a un candidato a presidente y los vocales que lo acompañarían.

La actual dirigencia de Papá sostiene que el objetivo del año se mantiene inalterable: volver a la A, para el 2018. “Pero no tenga ninguna duda. Con el nuevo técnico y con el cambio de actitud de los jugadores, vamos a lograrlo”, dice Bowen.