placeholder
Futbolero
1 de junio de 2017 11:13

En Liga hoy les pagan la platita retenida

El abrazo fraterno entre el ‘Pirata’ y Munúa. Foto: AFP

El abrazo fraterno entre el ‘Pirata’ y Munúa. Foto: AFP

Redacción Deportes


Rodrigo Paz anunció en la mañana de ayer (miércoles 31 de mayo del 2017) que la retención del 30% del sueldo de los jugadores de Liga no iba más. Al mediodía, el gerente Patricio Torres ejecutaba dicha disposición con prontitud.

Este último directivo acudió a Tababela para recibir a los muchachos que llegaron de Uruguay, felices tras tumbar al Defensor en la Sudamericana por 2-1. Torres pidió permiso a las autoridades del aeropuerto y pudo entrar a la zona de equipaje.

Allí reunió a los jugadores, dirigentes, utileros, médicos, fisioterapista del equipo para comentarles la buena nueva. “Agradecemos a las autoridades del aeropuerto por dejarnos acceder a la zona. Allí les comunicamos a los jugadores que mañana (hoy) retiren el valor retenido del 30% de sus sueldos”, anunció alegre Torres.

La inesperada clasificación a segunda fase de la Sudamericana lo cambió todo. La semana pasada, los universitarios no se entrenaron por la polémica decisión de los dirigentes.

Además, según contó el mismo Torres, él fue el portavoz del saludo de Rodrigo Paz para el equipo. ‘Papá Oso’ no pudo asistir a la terminal aérea, pues tenía una reunión con el Alcalde, “por temas de Liga”, acotó el directivo Torres.

La delegación azucena llegó a las 13:00 y el discurso de sus integrantes fue similar: la victoria ante los violetas uruguayos debe marcar un antes y un después en la historia del equipo que deambula en el torneo nacional.

“Hemos perdido demasiados puntos en el torneo. Esto debe servirnos para salir adelante”, destacó el técnico Gustavo Munúa.

En esa misma línea, Esteban Paz, quien presidió la delegación en Montevideo, está feliz porque la ilusión alba está de vuelta. “Es un triunfo que nos llena de optimismo. Ahora, esperamos que la realidad cambie en el torneo”.

Los albos vuelven a los entrenamientos hoy por la mañana en el complejo de Pomasqui. El fin de semana no tendrán partidos. Su juego con la Universidad Católica quedó diferido.