placeholder
Futbolero
16 de abril de 2018 09:54

‘La Pantera’ derrotó a la‘Chica de Oro’

Silvia González festeja en el Julio César Hidalgo ante Jhosep Vizcaíno (terc. desde la izq.). Foto: Álex Puruncajas / ÚN

Silvia González festeja en el Julio César Hidalgo ante Jhosep Vizcaíno (terc. desde la izq.). Foto: Álex Puruncajas / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Dio un salto y pegó un grito. Silvia La Pantera González’ festejó con euforia su victoria sobre Jhosep Vizcaíno en la cartelera boxística Batalla por Quito, todo o nada.

Fue una pelea pareja en el Julio César Hidalgo, que se reabrió a los tiempos el sábado 14 de abril para una velada. La ‘Pantera’ ganó por decisión dividida. Así, se tomó la revancha de una derrota que la ‘Chica de Oro’ le propinó hace tres años.

En el primero de los cuatro asaltos pactados, fueron cautelosas. Lanzaron sus golpes con la guardia arriba. Fiel a su estilo, la ‘Chica de Oro’ buscó a su rival, pero ‘La Pantera’ sorprendió a todos. No se amilanó y buscó con sus ‘derechas’ a su adversaria.

Los dos siguientes asaltos fueron parejos, pero en el último ambas se destaparon. La juventud y la experiencia se enfrentaban en el cuadrilátero. Jhosep, de 21 años, y Silvia, de 35.

La experimentada púgil se llevó los aplausos. Su cónyuge y entrenador, Luis ‘La Cobra’ Buitrón, también festejó. Fue una victoria meritoria. Para la pelea, Silvia bajó 15 libras. Con eso, quedó en 115, filita para Jhosep, quien tuvo el apoyo de su esposo Ángel Pazmiño.

En pleno festejo, al ring subió María Vega y retó a la vencedora para un combate. “Ella tiene que bajar a mi peso si quiere pelear conmigo. Yo hice un gran sacrificio”, respondió la ganadora de la noche.

En los otros dos combates estelares, el ecuatoriano Jean Carlos ‘El León’ Mina ganó por decisión unánime ante el venezolano Luis León ‘El Expreso’ Marín, en seis asaltos.

Mientras que Roger ‘Dinamita’ Guerrero superó por KO técnico al ‘Diamante’ Alexander Espinoza.

Mala nota. Damián Aguayo y Davidson Cadena fueron descalificados. No ofrecían pelea ni show. Fueron abucheados por el público, que cuestionó que al haber muchos combates (10) no todos fueron de nivel.