placeholder
Futbolero
20 de septiembre de 2017 07:51

Los hijos destacados de 'Papá' Aucas 

El equipo oriental, tercero en la tabla de la serie B, tiene guambras talentosos. Diego Palacio, Bryan De la Torre, Janus Vivar, Johnny Quiñónez y Johan Cortez son los más destacados y representan el futuro del ‘Ídolo’. Foto: ÚN

El equipo oriental, tercero en la tabla de la serie B, tiene guambras talentosos. Diego Palacio, Bryan De la Torre, Janus Vivar, Johnny Quiñónez y Johan Cortez son los más destacados y representan el futuro del ‘Ídolo’. Foto: ÚN

David Paredes

Diego Palacio, de 18 años, uno de los guambras más destacados del Aucas, es de los últimos en salir a la cancha de entrenamiento. El guayaquileño se sienta en un ‘cooler’ repleto de bebidas hidratantes, mientras el resto de juveniles hace bromas y juega el famoso ‘torito’. Él se ríe por las ocurrencias de sus panas y hasta da una que otra indicación.

Con el profesor argentino Darío Tempesta, peladitos como Palacio, Johnny Quiñónez, Bryan de la Torre y Janus Vivar han ganado espacio en el once del equipo, que está tercero y busca el ascenso a la A.

Ellos son los ‘hijos de Papá Aucas’, que junto a gente experimentada como Néicer Reasco, Diego Calderón o Marcos Delpadre abrazan el sueño de volver a la élite.
“Como entrenador, no me fijo tanto si son juveniles o experimentados. Pongo a los jugadores que mejor están. Eso sí, estos muchachos tienen condiciones. Todavía tienen muchas cosas que aprender, pero eso es una cuestión de tiempo”, le dice a ÚLTIMAS el técnico argentino.

El mediocampista Johnny Quiñónez y el lateral zurdo Palacio son los guambras que más opciones han tenido en cancha.

El futbolista, quien tiene un gol en 29 partidos como titular, se siente a gusto en Aucas. Cree que jugar con los orientales le servirá de vitrina para irse a otro club o al extranjero.

Los guambras señalan al experimentado Néicer Reasco como su principal guía. “La verdad es que Néicer es quien nos aconseja. Él es el que más habla con los juveniles”, relata, por su parte, Johan Cortez.

Vivar atraviesa un proceso de maduración que comenzó el año pasado en la Serie A, con Armando Osma. Fue titular en cuatro oportunidades en la Serie A, pero apenas en esta temporada pudo consolidarse. Ya tiene dos tantos anotados en los 16 compromisos que jugó.

En la producción que ÚLTIMAS hizo para esta nota, los pelados conversaron de todo. Aseguraron que estar en un equipo tan importante como Aucas les ha servido para crecer como profesionales.

Bryan De la Torre es el único de los guambras formado en Quito. Llegó al club a inicios del año y se siente dichoso por defender sus colores. El año pasado, el ‘profe’ Eduardo Favaro le permitió estar en la banca de suplentes de El Nacional, pero apenas pudo consolidarse en Aucas. Con ‘Papá’ ya tiene 24 partidos jugados y un gol.

¿Qué se puede esperar de ellos? Tempesta dice que no hay que presionarlos, sino llevarlos poco a poco, que vayan ganando cancha. Son el futuro de ‘Papá’.