placeholder
Futbolero
22 de enero de 2018 09:14

Juanito Cazares brilló en el triunfo del Atlético Mineiro

El ecuatoriano Juan Cazares empezó el año con pases gol. Foto: Facebook del club   Atlético Mineiro

El ecuatoriano Juan Cazares empezó el año con pases gol. Foto: Facebook del club Atlético Mineiro

Redacción Deportes

La magia brotó de sus pies y puso a ilusionarse a los hinchas del Atlético Mineiro. Más de 20 000 aficionados vieron un concierto de pases del ecuatoriano Juan Cazares en la goleada 3-0 sobre Demócrata-GV, ayer 21 de enero del 2018.

Fue el inicio del torneo Mineiro, y con tres asistencias del volante tricolor, quien continúa con el 10 en su espalda, el ‘Galo’ sumó sus primeros puntos del año.
Al final del partido el técnico Oswaldo de Oliveira se mostró complacido por la exhibición de Cazares y compañía, quienes se impusieron con tantos de Elías (2) y Róger Guedes.

“Existe mucha expectativa. Sé de la capacidad de mis jugadores, aunque recién empezamos un trabajo. Hay motivación”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa luego del cotejo.

Sobre lo que hizo el volante ecuatoriano, Oliveira precisó que “en el segundo tiempo desplegamos el mejor juego. Fuimos eficientes (...) Debemos proyectarlo más (a Cazares). Él hizo un gran partido, debemos orientarlo en los entrenamientos, demostrándole la importancia de su función en el medio campo”.


El volante nacional se puso el equipo al hombro en posición de armado, desde la mitad de la cancha. También fue el dueño de la mayoría de los cobros con balón detenido (tiros libres y de esquina). Por eso cobró protagonismo y llamó la atención en la jornada.

‘La Perla’, como es apodado Cazares, generó el primer tanto de Elías al levantar un tiro libre desde el costado del área grande. En la segunda conquista, levantó un centro en movimiento con la pierna izquierda desde la esquina del área grande para Guedes. Luego, con un sutil toque de cabeza dentro del área, permitió que el mismo Elías sentenciar a el cotejo para alegría de los 20 000 hinchas.

En las redes sociales, los seguidores del ‘Galo’ también destacaron la actuación del ecuatoriano y mencionaron su deseo de conquistar el campeonato brasileño al final de la temporada, además de los torneos locales.