placeholder
Futbolero
20 de julio de 2017 12:48

Segovia, el foráneo que más jugó en Pichincha

Juan Pablo Segovia, defensa rayado. Foto: Archivo / ÚN

Juan Pablo Segovia, defensa rayado. Foto: Archivo / ÚN

Pablo Campos

Alexis Mendoza, el DT de Independiente que es igualito a Barack Obama, siente debilidad por los defensas. Él sabe reconocer a un buen zaguero, porque él conoce al dedillo el oficio.

Por ello, puso entre sus prioridades para armar el Independiente del 2017 a Juan Pablo Segovia. El central argentino, de 28 años, hizo un campañón en el Cuenca y, además de un buen zaguero, es un jugador que iba bien al cabezazo en el área rival.

Segovia llegó al equipo sangolquileño y se encontró -según se le contó ayer a ÚLTIMAS- con un equipo bien organizado, en donde todo funciona a tiempo. Desde los primeros diálogos tuvo buen ‘feeling’ con Mendoza y no le costó mucho hacerse amigo de Christian ‘Pichón’ Núñez, el recio y tatuado lateral del equipo y con el ‘petiso’ Mario Rizotto, el jugador que dicta el tiempo en el equipo.

En menos de seis meses, Segovia se volvió capitán y una de las voces fuertes del camerino. Sus números en la cancha lo avalan como un futbolista aplicadito e imprescindible en el esquema de ‘Obama’ Mendoza.

Juan Pablo Segovia, defensa central del Independiente del Valle disfruta de su faceta de padre.  Foto: David Paredes / ÚN

Juan Pablo Segovia, defensa central del Independiente del Valle disfruta de su faceta de padre. Foto: David Paredes / ÚN

De acuerdo con las estadísticas, el zaguero -hincha de River Plate de su país, papá de Lorenzo Magno y dueño del perrito Rocko- es el jugador de los equipos de Pichincha que más actuó: estuvo presente en 21 de los 23 partidos que se han jugado en el torneo. En el escalafón le siguen Hernán Barcos, el único que saca la cara en Liga; ‘Pichón’ Núñez y Matías Defederico completan ese top 4.

Estos foráneos sacan la cara por el resto. Este año se han visto rendimientos muy flojitos de jugadores de fuera del país. Sino vayan y pregunten en equipos como Liga de Quito y Clan Juvenil, cuyos refuerzos han sido realmente de llorar.

Solo detengámonos en las cifras: en el cuadro albo, Rubén Olivera, el exvolante de la Juventus, apenas jugó 565 minutos en 12 partidos. Con él en cancha, los albos apenas ganaron un juego. Peor fue el rendimiento de Felipe Rodríguez, el popular ‘Felucho’ quien solo actuó 459 minutos de 11 partidos. Los dos empacaron maletas y sus cupos ya fueron ocupados por Lucas de Lima y por Sherman Cárdenas.

En la ‘U’ hay que darle un monumento a Barquitos. Al ‘Pirata’ le dan ganas de taparse los dos ojos cuando mira el rendimiento de sus compañeros. Sin embargo, su optimismo de días mejores persiste: “tenemos una etapa para mejorar nuestro rendimiento. Tenemos buenos jugadores”, apuntó el delantero, que marcó ocho de los 25 goles que lleva la ‘U’ en el presente torneo.

Otro de los extranjeros que destacó en los primeros 23 juegos del torneo es Matías Defederico de Católica. Sin embargo, parece que, con la salida de Jorge Célico, quien va como coordinador de las divisiones formativas del fútbol ecuatoriano, todo se derrumba en el equipo.

La continuidad del argentino está en duda. Ayer aseguró que planea salir del equipo. Todo dependerá de las negociaciones que haga su representante.“Tengo que hablar con mi representante. Le di mi palabra a (Jorge) Célico y ahora que no está no sé si me quede. Le dije que si él se va, yo me voy”, dijo Defederico.

Él llegó a la Católica por pedido de Célico. Ambos se reunieron en Buenos Aires y acordaron que estarían juntos en esta temporada. “Mi palabra es valiosa.

Quedamos en algo con él y lo voy a cumplir. Tengo contrato con el equipo hasta noviembre, pero esos temas contractuales se pueden arreglar como otras cosas”.

El exjugador de Huracán marcó cuatro tantos en el torneo y se cansó de meterle pases a John Jairo Cifuente, el ariete estrella de la ‘Chato’. Si se va, su ausencia se sentirá.