placeholder
Futbolero
8 de mayo de 2018 08:27

El ‘Tin’ Angulo y jugadores de la ‘Cato’ en tremendo lío

José Angulo entrenó y jugó por Independiente el año pasado. Foto:  Archivo / ÚN

José Angulo entrenó y jugó por Independiente el año pasado. Foto: Archivo / ÚN

Pablo Campos

José Angulo desapareció de los noticieros desde diciembre del año pasado luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le ratificó una sanción de cuatro años por dopaje. Eso solo hasta hoy luego de que se conoció que estuvo envuelto en una gresca, con agresiones a policías.

Resulta que la madrugada del domingo 6 de mayo del 2018, el ‘Tin’ y otras siete personas se encontraban armando relajo en las afueras de un condominio en el sector Fajardo, en el cantón Rumiñahui. Según el informe policial, ellos agredieron a un uniformado. Lo persiguieron con botellas y piedras.

Por el incidente, se desplegaron más policías que también fueron agredidos física y verbalmente. Entre los ‘revoltosos’ también se encontraban Jerry León y Patrixon Padilla, jugadores de la Reserva de Universidad Católica.

Cuando querían detenerlos, el ‘Tin’ intentó quitarle la pistola a un uniformado con una patada, según el parte policial. Los implicados se resistían a ser detenidos e insultaron a los oficiales, pero finalmente fueron arrestados.

¿Y ahora? Una audiencia determinó prisión preventiva para el ‘Tin’ y otros cuatro implicados. Padilla fue liberado, mientras que otros dos deben ir a la Fiscalía de Sangolquí todos los viernes y tienen la prohibición de salir del país.

¿Qué va a pasar con el Tin? El jugador seguía el lunes 7 detenido y su panorama deportivo también es complicado. Le faltan más de dos años para cumplir su sanción para poder volver a las canchas, donde hizo goles que, incluso, lo llevaron a ser llamado a la Tri.

¿Y los jugadores de la Cato? Francisco Egas, directivo del ‘Trencito Azul’, se puso bien duro. Advirtió que los implicados serán separados de su plantel. Lamentó los incidentes. ¡Una pena!