placeholder
Futbolero
25 de julio de 2017 08:36

Las 5 cosas que debe hacer José Angulo en el Independiente del Valle

El esmeraldeño José Angulo realiza trabajos físicos junto al resto de la plantilla del Independiente del Valle, en Chillo Jijón. Foto: David Paredes  / ÚN

El esmeraldeño José Angulo realiza trabajos físicos junto al resto de la plantilla del Independiente del Valle, en Chillo Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes


José Angulo está de vuelta en Independiente del Valle. El cuerpo técnico del equipo lo recibió con los brazos abiertos y ya se entrena desde el sábado. Ayer le confesó a ÚLTIMAS que está papelito en lo físico y en lo emocional y que si le dan chance lo más pronto posible quiere demostrar que es un nuevo ‘Tin’ Angulo.

La gente que lo rodea sabe, sin embargo, que su recuperación no será tan rápida. Todavía hay cosas que resolver y en Chillo Jijón nadie se quiere apresurar. Estas son las cinco cosas que debe resolver antes de volver de lleno a las canchas.

En lo físico

José Angulo reconoció que estuvo trabajando a ‘full’ para no engordar y estar papelito para cuando le toque volver a las canchas. El delantero tuvo preparador físico durante su sanción de un año y estuvo controlado por los médicos del club. Según Xavier Echeverría, fisioterapeuta del club, no trae lesiones a pesar de que jugó picaditos. Eso sí, debe ganar físico y músculo.

En lo psicológico

Los dirigentes harán un seguimiento psicológico a su delantero. El ‘Tin’ ya trabajó con este tipo de profesionales durante la sanción, pero aún falta ver cómo se desenvolverá en cancha. “No es fácil readaptarse. Él estuvo en lo más alto y tras la sanción perdió toda esa fama. Sin duda hay que trabajar en lo emocional”, aseguró el psicólogo rayado Víctor Guamán.

En lo deportivo

Según Alexis Mendoza, DT de Independiente, el esmeraldeño deberá adaptarse nuevamente a la rutina de entrenamiento y a las dinámicas de un equipo de alta competencia. Ayer fue su primera práctica de fútbol y el ‘profe’ se mostró satisfecho con lo que mostró el ‘Tin’. “Hay que tenerle paciencia. No es fácil volver después de una para tan larga”, dijo el entrenador.

En lo personal

En la cancha de Chillo Jijón aseguran que José Angulo está motivado. “Tiene ganas de salir adelante y volver pronto a jugar”, dice Mendoza. Ayer, el goleador rayado en la Libertadores 2016 aseguró que el nacimiento de su hijo fue clave para estar concentrado. Pasó 9 meses junto a él y su esposa. Sus compañeros le darán una manito para que esté centrado.

Temas legales

Angulo fue inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero todavía falta que sea habilitado. Óscar Lara, coordinador del equipo, aseguró que todavía hay que resolver el tema contractual con el Granada, su último club antes de ser sancionado. Están a la espera de la Carta Internacional de Transferencia (CTI) para que el ‘Tin’ pueda jugar sin problemas.