placeholder
Futbolero
5 de octubre de 2017 08:35

Jorge Célico listo para el partido de la Selección de Ecuador

El entrenador Jorge Célico adiestró a los tricolores, en Santiago. Foto: Agencias

El entrenador Jorge Célico adiestró a los tricolores, en Santiago. Foto: Agencias

Redacción Deportes

Jorge Célico envió a empleados de la Ecuafútbol al estadio Monumental de Santiago. Ellos tomaron fotos de la cancha, el camerino y hasta de los graderíos.

Le informaron que la cancha estaba algo afectada por las lluvias, pero que presta condiciones para jugar. Por ello, el técnico decidió que no era conveniente ir a reconocer el escenario con todos sus jugadores.

Así, los tricolores se entrenaron durante la tarde y noche de ayer 4 de septiembre del 2017 en el complejo de Santa Laura. Ahí, el ‘profe’ debía definir la alineación titular para el juego ante Chile.

El cotejo entre tricolores y chilenos se inicia, a las 18:30, en Santiago.
Solo un milagro haría que Ecuador alcance la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Debería ganar hoy y el próximo 10 de octubre a Argentina, en el Olímpico Atahualpa. Pero también esperar la combinación de varios resultados.

“No queden dudas de que atacaremos cuando tengamos opciones. Solo nos sirve el triunfo”, anticipó el DT Jorge Célico, en su último contacto con los periodistas en Santiago.

El estratega destacó a sus dirigidos ante la consulta de si les faltaba experiencia para cotejos de eliminatorias. “El gran problema que a veces no confiamos en lo que tenemos. No le damos el valor que merece el futbolista ecuatoriano”, expresó el estratega. Con esto, no quiso dar pistas a su adversario.

Tampoco dio pistas sobre su alineación y destacó que los jugadores chilenos tienen una gran versatilidad para moverse en el campo, pero recalcó “que no están en buen momento”.