placeholder
Futbolero
3 de abril de 2017 11:39

Jorge Célico: ‘Mi sueño es una final’

El argentino Jorge Célico siempre revisa los videos de los encuentros del ‘Trencito Azul’. Foto: Archivos / ÚN

El argentino Jorge Célico siempre revisa los videos de los encuentros del ‘Trencito Azul’. Foto: Archivos / ÚN

Mauricio Bayas

Jorge Célico compartió videos con sus jugadores sobre Petrolero, rival de Universidad Católica, mañana en la Sudamericana. En su computador, el DT hizo un análisis de su rival y se los pasó a sus pupilos.

¿Tiene ansiedad porque su equipo juegue bien siempre?

No diría ansiedad. Más bien exigencia de que los muchachos sí se pueden divertir jugando fútbol y jugando bien. Son chicos que los vengo trabajando muchos años y veo las ganas que tienen por ganarse un espacio en un deporte complicado como este. La mayoría han entendido lo que queremos como equipo y eso es lo que buscamos este año.

¿Este año sí llegarán a pelear cosas importantes en el torneo ecuatoriano?

Es el sueño de todos. Pero los otros equipos también hacen importantes inversiones. Nosotros trabajamos en base a los futbolistas que tenemos, a los jóvenes que van saliendo y a los refuerzos que podemos contratar. Las lesiones han sido un impedimento y nos han complicado en los últimos años. Han sido tantos lesionados y eso influye a la hora de tratar de sostener el esquema con los mismo jugadores.

¿Siente que se merecen pelear una final?

Por la confianza y la paciencia que tiene la directiva sería lindo ganar la posibilidad de jugar una final en el fútbol ecuatoriano. Trabajamos todos los días con el compromiso de sacar esto para adelante. Sería lindo por los muchachos, por el esfuerzo de todos lograr jugar un final y alcanzar un campeonato. Hay un trabajo permanente para eso.

¿Cuántas veces estudia los videos de su equipo?
Después de los partidos me siento a revisar en frío en qué nos equivocamos. Siempre hay lecciones que debemos aprender. Cuando se gana también hay cosas por corregir. Reviso para trabajar en los entrenamientos. Busco que siempre se diviertan con la pelota. Que logremos una identidad colectiva y eso lleva mucho tiempo.

¿Y en el camino se van quedando jugadores?

Es la parte triste de los procesos en el fútbol. Hemos dejado gente en el camino para que puedan salir nuevos jugadores. Son normales dentro de estos procesos del fútbol. Hay chicos que este año están afianzados en la titularidad, pero les ha costado tiempo ganarse el puesto. Uno se da cuenta de todos los esfuerzos que hacen para triunfar.

¿Qué espera en esta participación de la Copa?

Mostrar el buen fútbol como tratamos de hacer siempre en el torneo local. Pero este tipo de torneos no hay margen de error. No nos podemos equivocar. Trataremos de ganar el partido en Bolivia y luego asegurar la clasificación en Quito. Siempre será una responsabilidad representar al país en estos torneos.