placeholder
Futbolero
20 de julio de 2017 08:23

Jorge Célico promete sacarles el aire a los juveniles

Jorgito Célico (izq.) con Carlitos Villacís y Rómulo Aguilar en la FEF. Foto: API

Jorgito Célico (izq.) con Carlitos Villacís y Rómulo Aguilar en la FEF. Foto: API

Redacción Guayaquil

Jorge Célico es un apasionado de su trabajo. Puede pasar horas y horas revisando material, viendo partidos, diseñando estrategias. Ahora, el ‘profe’ traslada sus conocimientos a la Ecuafútbol.

Ayer fue presentado en las instalaciones de la Federación. Se posesionó como el nuevo director de las formativas del organismo, además de asumir el cargo como nuevo entrenador de la selección Sub 20.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, manifestó que la intención es que todas las selecciones juveniles se manejen de la misma manera, que haya un trabajo coordinado. “Es un hombre de experiencia que sabe cómo trabajar con nuestros jóvenes”, dijo en su presentación de don Jorge Fortunato.

En la tarde, Célico presentó el plan de trabajo a los miembros del Comité Ejecutivo del organismo. Como era de esperarse, el DT prometió sacarles el aire a los jugadores juveniles: cada selección del país realizará 40 microciclos al año, un total de 120 entrenamientos.

“Pediré los informes a los coordinadores de selecciones (Pedro Mauricio Muñoz y Claudio Campos) y luego me reuniré con los entrenadores. Todos los cuerpos técnicos serán evaluados”, contó el entrenador argentino, que entregó un documento de 20 hojas donde detalló su proyecto. La próxima semana mantendrá reuniones con técnicos.