placeholder
Futbolero
11 de junio de 2020 15:22

Johan Mina eligió el Werder Bremen para pisar Europa

Johan Mina cumplió 18 años en mayo. En el 2019 jugó el Mundial Sub 17. Foto: Werder Bremen

Johan Mina cumplió 18 años en mayo. En el 2019 jugó el Mundial Sub 17. Foto: Werder Bremen

Redacción Deportes (D)

‘Jugar en el Werder supone un gran reto, porque son muy pocos los futbolistas ecuatorianos que pueden cumplir su sueño de jugar en Europa”, declaró Johan Mina a la página oficial de su nuevo club, Werder Bremen de Alemania.

El futbolista, de 18 años, firmó su contrato el fin de semana y espera viajar al Viejo Continente el mes que viene. “Ver cómo la afición llena el estadio de verde y blanco, y la atmósfera que son capaces de crear durante el juego, será realmente impresionante”, añadió en la entrevista que se publica en español.

Dijo que su modelo a seguir es el jugador brasileño Kaká. “Siempre me ha gustado su forma de jugar, sobre todo su rapidez. No hay muchos jugadores que dominen tanto el balón y que nos hayan dejado tan buenas jugadas como él”.
Su transferencia se da luego de cumplir 18 años, como exige la FIFA, y tras un largo seguimiento que hizo el club alemán.

En el 2019, Mina destacó en el Campeonato Sudamericano Sub 17 donde marcó 6 goles en ocho partidos; convirtió un ‘hat-trick’ a la selección de Chile en un partido que su selección perdía 2 a 0.

Logró con la tricolor la clasificación al Mundial de la categoría, donde los ‘cazatalentos’ de Barcelona de España y Chelsea de Inglaterra también mostraron su interés por el juvenil.

En el certamen mundial jugó cuatro partidos y anotó dos tantos.
Jahir, su hermano mayor, fue quien lo llevó a probarse en las formativas de Emelec, cuando Johan tenía 11 años. Entró a la prueba de la Sub 14 y aun así se destacó entre los 300 chicos que se probaron ese día. Él fue uno de los 10 elegidos.

En su primera temporada disputó 33 partidos con la Sub 12 del cuadro azul y anotó 32 goles. En el 2015 jugó 24 cotejos y anotó 8 veces en la Sub 14. En el 2016, en esa misma categoría, convirtió 40 goles en 26 juegos.

Al año siguiente ya jugó en la Sub 18 donde anotó ocho goles en 13 partidos.
En el 2017 fue convocado a la Selección de Ecuador Sub 15 dirigida por Luiggi Pescarolo, para disputar el sudamericano de la categoría, jugado en el mismo año. En aquel certamen anotó un gol. “Elegí Werder Bremen de manera consciente. Necesitaré un cierto tiempo de inicio para adaptarme, pero estoy ansioso por la nueva tarea que se viene”.

La felicidad del jugador ecuatoriano contrasta con la posición del equipo en la Bundesliga: 17 y en zona de descenso.

El Werder Bremen no alcanza el campeonato de la Bundesliga alemana desde el 2009. La temporada 2019-2020 no ha sido buena; el equipo no gana en casa desde el pasado 1 de septiembre último.