placeholder
Futbolero
26 de julio de 2017 16:50

Jefferson Pérez no quiere más campeones con zapatos rotos 

El marchista Jefferson Pérez recibió una placa conmemorativa por los 21 años de la medalla de oro en Atlanta. Foto: ÚN

El marchista Jefferson Pérez recibió una placa conmemorativa por los 21 años de la medalla de oro en Atlanta. Foto: ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

En Cuenca se conmemoró un aniversario más de la obtención de la medalla olímpica obtenida por Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

El protagonista de la gesta deportiva fue el invitado principal del evento organizado por la Federación Deportiva del Azuay y el Ministerio de Deportes. Allí el marchista cuencano  dirigió unas palabras a los asistentes y realizó un pedido urgente a las autoridades deportivas.

“Sea esta la oportunidad para reiterar una vez más, una idea que surgió hace cerca de una década, la necesidad urgente, prioritaria, de crear la Comisión Nacional de Marcha, dijo Pèrez.

"No podemos esperar más. Seguramente, si se hubiera tomado la decisión de llevar a cabo el proyecto, no hubiésemos tenido a una campeona mundial de marcha (Glenda Morejón) con zapatos rotos”, agregó el deportista campeón olímpico.

El discurso tiene relación con el logro deportivo de la imbabureña Glenda Morejón quien alcanzó la medalla de oro en el Mundial Sub 18 de Atletismo que se desarrolló en Nairobi, Kenia, con un tiempo de 22 minutos, 32 segundos y 30 centésimas (22:32.30).

Video tomado de la cuenta @jmosquera1982