placeholder
Futbolero
10 de julio de 2017 18:01

Iván Hurtado sobre la Tri: 'Dependemos de nosotros' 

El exfutbolista ecuatoriano Iván Hurtado durante un partido amistoso disputado ante El Salvador en el Red Bulls Arena. Foto: EFE

El exfutbolista ecuatoriano Iván Hurtado durante un partido amistoso disputado ante El Salvador en el Red Bulls Arena. Foto: EFE

Agencia EFE

Iván Hurtado, exjugador titular de la Tricolor en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y de Alemania 2006, concedió una entrevista a la agencia de noticias EFE. El futbolista de 42 años abordó temas como la Copa Confederaciones, la Selección de Alemania y las posibilidades de que Ecuador llegue al Mundial de Rusia 2018.

El ‘Bam Bam’ disputó con la Selección de Ecuador 168 partidos en eliminatorias sudamericanas, mundiales y seis ediciones de la Copa América. Para el defensor central, en la reciente Copa Confederaciones: "Alemania demostró que sigue siendo, y ahora con más argumentos, una potencia mundial".

Sobre las posibilidades escasas de Ecuador para participar por cuarta vez en un Mundial, Hurtado afirmó: "dependemos de nosotros".

"Hay 12 puntos en disputa y creo que los muchachos deben estar mentalizados para conseguir los 12 de 12. Sé que es complicado, a lo mejor no se repetirá el buen inicio de la eliminatoria (Ecuador ganó 12 de 12 puntos), pero mientras haya posibilidad, hay que aferrarse a eso", subrayó el exjugador de Emelec, Barcelona y Deportivo Quito.

También militó en el Real Murcia español, los colombianos Atlético Nacional y Millonarios; los mexicanos Celaya, Tigres, La Piedad y Pachuca; así el catarí Al-Arabi y el saudí Al-Ahli.
Hurtado cree que la Tri "debe mejorar el juego en equipo", porque "se dejaron de hacer cosas que se estaban haciendo para eso".

"No sé si a lo mejor es porque los muchachos no están teniendo participación en sus equipos, no hay continuidad, no hay esos ritmos de partido que te exige una eliminatoria que es un torneo de muy alto rendimiento", resaltó.

Y aseveró que si el equipo es práctico como al inicio de esta eliminatoria, siendo fuerte en defensa, llegando y convirtiendo las oportunidades que tengan, y después mantener el arco en cero, "hay muchas posibilidades, porque de eso se trata el fútbol".