placeholder
Futbolero
26 de enero de 2018 06:58

Independiente del Valle tiene sus cinco fantásticos

El conjunto rayado tendrá su propia ‘liga de la justicia’,con sus cinco contrataciones. De izq. a der. Gustavo Bustamante, Richard Schunke, Marcos Canga, Hamilton Piedra y Cristian Pellerano. Foto: David Paredes / ÚN

El conjunto rayado tendrá su propia ‘liga de la justicia’,con sus cinco contrataciones. De izq. a der. Gustavo Bustamante, Richard Schunke, Marcos Canga, Hamilton Piedra y Cristian Pellerano. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Independiente del Valle tiene su equipo listito para jugar la segunda fase de la Copa Libertadores y encarar con todo el campeonato nacional. El DT Gabriel Schürrer ya hizo su primer diagnóstico en las primeras tres semanas de pretemporada y quedó asombrado de los guambras. Son balas en la cancha, pero necesitan ser cobijados con gente de experiencia.

Por eso, el estratega argentino pidió a su paisano Cristian Pellerano. Él será uno de los encargados de generar juego ofensivo al club rayado.

“Fichamos un mediocampista de experiencia que nos ayude a continuar la formación de los más jóvenes. Esperamos que los chicos lo tengan como referente”, le dijo Schürrer a ÚLTIMAS.

Con el mediocampista de 35 años, los rayados completaron cinco fichajes, aunque el ‘profe’ no descarta que haya novedades en los próximos días. Eso sí, en la dirigencia están chochos con todos los refuerzos.

El miércoles, los presentaron como si se trataran de superhéroes. Es que ese será el concepto que manejará el club en esta temporada, en la comunicación.

“Estamos en un club donde nos hacen sentir importantes y eso para los futbolistas es lindo. Nos estamos acoplando en el grupo de la mejor manera y llegaremos bien al debut ante Banfield, por la Copa Libertadores”, dijo el también argentino Richard Schunke.

El complejo de Sangolquí se llenó de mates. Ahora son cuatro argentinos (Pellerano, Schunke, Juan Pablo Segovia y Maximiliano Barreiro) que defenderán al vicecampeón de América del 2016.

La política del club se mantiene este año. Por eso, ficharon a dos guambritos que son promesa del fútbol ecuatoriano. Uno de ellos es el golero Hamilton Piedra. Este lojanito de 24 años es de los más entusiastas del equipo. No para de asombrarse de las instalaciones del club y de la buena ‘parcería’ entre compañeros.

También le están apostando al guambra Gustavo Bustamante. El muchacho llegó del Santa Rita y, por lo que comentan los duros de los rayados, es una verdadera joyita. Por eso hasta el profe Schürrer le está dando chances en el primer equipo.
Con Marcos Cangá, el equipo ganará velocidad. Lo demostró en el Delfín y este año quiere ratificar esto en Sangolquí.

“Ya estoy instalado en el Valle. Estoy contento con esta nueva etapa de mi carrera”, dijo Cangá.