placeholder
Futbolero
8 de mayo de 2018 09:44

IMG quiere más gloria en la Liga Solanda

Futbolistas del equipo de Máxima y femenino posan felices y orgullosos con sus flamantes uniformes. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Futbolistas del equipo de Máxima y femenino posan felices y orgullosos con sus flamantes uniformes. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Orgulloso a más no poder. Así anda la gente del equipo IMG (Industrias Metálicas Gordón) que este año defiende su corona de campeón de la Liga Barrial Solanda.
El fin de semana se inauguró el trigésimo primer torneo oficial de fútbol.

Participaron 92 equipos entre categoría Máxima, Primera, Segunda, Femenina y Máster. IMG tiene a sus equipos listos para el torneo. Fernando Morillo, quien está al mando de esta Liga y quien dirige la presidencia del actual campeón en la categoría máxima, está seguro que el torneo de este año será bien parejito y abrigó la esperanza de que sus muchachos den todo para retener la corona.

En el acto solemne, los dirigentes y futbolistas barriales decidieron hacer un homenaje a nuestros compañeros de EL COMERCIO, asesinados en la frontera el mes pasado. La dirigencia mostró una pancarta con los nombres de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra y frases de respaldo a sus familias.

La gente del IMG cuenta que antes de ser campeones -el torneo pasado- habían llegado a ocho finales sin haber podido alzar la copa.

Los panas juegan en Solanda desde hace 25 años y ahora también quieren probar suerte con las chicas y con los más ‘cuchitos’.

IMG está conformado por amigos del barrio que se unieron y en conjunto disfrutan del fútbol barrial.

El dirigente Morillo sostiene que “a un grupo de amigos no le gana nadie”. Por ello están convencidos de que harán grandes cosas en la barrial y también en el torneo grande de Quito: el Campeón de Campeones.

Una liga tradicional y de buena pelota

Partidos. Cada semana se disputan 50 partidos en Solanda.

I.M.G. El actual campeón perdió su primer partido en el Campeón de Campeones. Sin embargo, el certamen va de largo.

Largo mandato. El presi Fernando Morillo ha sido elegido seis veces y desea seguir aportando al barrial. Dice que la relación entre la comunidad y el deporte es clave.