placeholder
Futbolero
22 de enero de 2018 08:26

Ñañitos ‘Pelle’ quieren triunfar

Los hermanos argentinos Hernán y Cristian Pellerano quieren triunfar en el fútbol ecuatoriano. Foto: Twitter

Los hermanos argentinos Hernán y Cristian Pellerano quieren triunfar en el fútbol ecuatoriano. Foto: Twitter

Mauricio Bayas

Hay dos años de diferencia entre el uno y el otro. Cristian, el primero, nació en 1982. Luego, en 1984, llegó a la familia, Hernán. Ahora, los dos nacidos en Buenos Aires, buscan trascender en Ecuador.

Hernán, defensa central de 33 años, llegó ayer para jugar en Liga de Quito. En cambio, Cristian, volante de 35 años, se incorporó al Independiente. Los ñaños quieren entrar por la puerta grande y ser figuras.

Ambos son hijos de Ricardo Pellerano quien, en 1980, formó parte del Deportivo Cuenca.

Aunque nacieron en años distintos, el fútbol les dio la oportunidad de ser compañeros dentro de la cancha. En las temporadas 2013 y 2014 de la Liga Mexicana MX coincidieron en el Xolos de Tijuana. “Los triunfos en familia valen doble”, dijo Hernán cuando jugaron juntos.

El hermano mayor, Cristian, fue el primero en convertirse en profesional, en el 2001. A sus 19 años debutó en el Atlanta argentino, de la segunda división. Allí pasó tres años buscando el ascenso, sin éxito alguno.

En cambio, Hernán entró en las inferiores de Vélez Sarsfield. Debutó en Primera en el 2003. Cristian es mediocampista y Hernán, defensa central.

El zaguero por el cual apuesta LDU como refuerzo foráneo tiene experiencia. Estuvo convocado a los entrenamientos de la Selección argentina con miras a la Copa América del 2007, donde tuvo oportunidad de foguearse con Juan Sebastián Verón.

El refuerzo de los universitarios contó cómo fue parte de su llegada. “Tuve la suerte de hablar con Hernán (Barcos). Me abrió las puertas y es la primera vez que me pasa que un capitán de un equipo me llame y se ponga a disposición mía”, indicó.
Admitió que recibió ofertas de otros clubes, pero prefirió la ‘U’. “En el fútbol hay que ser respetuoso y agradecido. Siempre dije que contaban conmigo el presidente de Liga y Pablo Repetto. Aparecieron otros clubes, pero mi palabra ya la había dado. Es con préstamo por un año con opción de compra”.

Independiente oficializó la llegada del volante argentino el sábado. Ese mismo día, el jugador arribó a Quito.

En Liga dan por hecho el fichaje, aunque hay dudas sobre la fecha exacta para su debut, puesto que se recupera de una fractura en la tercera vértebra.
Hernán contó que su esposa y su cuñada se llevan bien. Esperan conocer el país.
Horacio y Carlos Cardone Román, argentinos, constituyeron el único caso de mellizos extranjeros en torneos de Ecuador. Jugaron por Liga (P), en 1980.