placeholder
Futbolero
6 de abril de 2017 11:44

El ‘Che’ se queda, pero es visto con recelo

Carlos Villacís y Álex de la Torre (izq.) encabezaron la reunión de ayer con el entrenador argentino Gustavo Quinteros.

Carlos Villacís y Álex de la Torre (izq.) encabezaron la reunión de ayer con el entrenador argentino Gustavo Quinteros. Foto: ÚN

Redacción Deportes

El técnico Gustavo Quinteros justificó que los malos resultados de la Selección en los últimos partidos obedecieron a un “estado de ánimo de los jugadores”.

Eso les dijo a los miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que decidieron ratificarlo en el cargo para lo que resta de las eliminatorias. Luego de una reunión de cuatro horas, los directivos ratificaron al DT para que lo resta de las eliminatorias.

Su reto es duro. Clasificar a Ecuador al Mundial de Rusia 2018. Pero la Tri está sexta y ya no depende de sí mismo para ir a la cita mundialista.

Amilcar Mantilla, miembro del Directorio y quien estuvo ayer en la reunión con el DT, dijo que este problema de “estado de ánimo de los jugadores” no es grave.
El dirigente explicó que se habló sobre este problema para mejorar el rendimiento de la Tri.

En la cita, los directivos también hablaron del famoso audio que circuló por las redes sociales en el que supuestamente el DT cuestionó a dirigentes.

Según Carlos Villacís, presidente de la FEF, el estratega aceptó las sugerencias de los dirigentes. Y, por ello, se decidió mantenerlo en su cargo.

También se le pidió que tome en cuenta a otros jugadores que usualmente no están en sus convocatorias como Michael Arroyo y Juan Cazares.

Con esto, el DT tendrá que rendir informes a la FEF cada 15 días. Pero su contrato ya no será revisado hasta el fin de las eliminatorias. “Es un tema que ya está resuelto”, dijo Mantilla.

Gustavo Quinteros asumió el cargo de seleccionador el 29 de enero de 2015. Foto: Patricio Terán, Archivo / ÚN

Gustavo Quinteros asumió el cargo de seleccionador el 29 de enero de 2015. Foto: Patricio Terán, Archivo / ÚN

Quinteros deberá informar sus pasos cada 15 días
Auditoría.
 La Comisión de Selecciones le va a tener la rienda cortita al entrenador. Gustavo Quinteros tendrá que presentarse en la Federación cada 15 días para reportar sus actividades y comunicar sus planes de trabajo, para evitar que el técnico se la pase de ‘a vaca’. El próximo partido oficial de la Tricolor será el 31 de agosto ante el temible Brasil. Antes, la Selección jugará dos amistosos, el 5 y el 13 de junio en Estados Unidos. Ya se confirmaron los adversarios: Venezuela y El Salvador. También se espera que Quinteros haga docencia con los técnicos de las juveniles.

¿Y el audio? los dirigentes se hicieron los locos
¿Quién mismo es ‘vini’?
 Uno de los grandes enigmas del universo es saber si el supuesto audio de Quinteros es real y si los dirigentes actuales de la FEF son tan malos como se plantea en aquella polémica nota de voz. “En aras de la paz y la unidad preferimos que todo se mantenga igual. El profesor entregó una justificación sobre ese audio y la Comisión se la aceptó”, agregó el presidente de la Ecuafútbol. En la nota de voz, el supuesto Quinteros le dice a un tal ‘Vini querido’ que la Selección no va a clasificar al Mundial y lamenta la mala conducción de los actuales dirigentes del equipo,

Cambios en el equipo; deben volver los ‘congelados’
El equipo.
 Los dirigentes de la FEF no entienden porqué el técnico dejó de convocar a Michael Arroyo, de buen presente en el América de México, o a Juan Cazares , del Atlético Mineiro. El pedido de la Comisión de Selecciones fue que los futbolistas desequilibrantes vuelvan a ser llamados y que, en lo posible, no jueguen futbolistas que tienen pocos minutos en sus equipos o que, de plano no juegan, como el caso de Jefferson Montero en el Swansea. Cada llamado de un futbolista debe ser argumentado por el entrenador en sus reuniones con los dirigentes.

El dinero fue un inconveniente para decirle adiós al dt
Un sueldazo
.  Como se sabe, Gustavito Quinteros gana USD 91 000 al mes, por lo cual indemnizarlo para despedirlo habría costado harto billete, no menos de USD
600 000, según lo reconoció el propio Carlos Villacís. El cuerpo dirigencial sí pensó en alejar al entrenador, pero al ver la realidad económica se arrepintieron. En la FEF se ha declarado una economía de guerra: no se gasta dinero sin justificación y todo egreso debe tener su facturita. Ya nada de camisetas gratis, ni de premios entregados informalmente. La crisis también llegó por allá.