placeholder
Futbolero
25 de julio de 2017 08:48

El ‘profe’ Díaz quiere imponer su sello en Universidad Católica

El entrenador Gustavo Díaz atendió a los periodistas en la Armenia. Foto: Álex Puruncajas / ÚN

El entrenador Gustavo Díaz atendió a los periodistas en la Armenia. Foto: Álex Puruncajas / ÚN

Redacción Deportes


El técnico Gustavo Díaz ya dijo ‘manos a la obra’ y empezó a delinear el equipo titular de Universidad Católica.

Su debut será nada menos que ante el Fluminense de Brasil, mañana, a las 17:15, en el Olímpico Atahualpa. En la ida, a los ‘camarattas’ les golearon 4-0.

“Queremos mantener la línea de ser un equipo que ataca, pero también mantener un equilibrio”, expresó el ‘charrúa’ al ser consultado sobre su estilo de juego.
Con Jorge Célico, el plantel se lanzaba al ataque y, algunas veces, no tomaba precauciones en la defensa.

Por la cercanía del juego internacional, el DT indicó que mantendrá el plantel estelar que jugaba con Célico, la anterior semana.

Él está preocupado porque el plantel sufrió la salida de Robert Arboleda (al Sao Paulo) y las lesiones de César Obando y Juan Carlos Anangonó.

Ellos ya realizaron movimientos en cancha, ayer lunes 24 de julio del 2017. Sin embargo, el DT debe evaluar si están en condiciones de jugar.

Eso sí, en la delantera es fijo el atacante John Jairo Cifuentes, quien dijo que el nuevo entrenador les habló poco. Expresó que intentará aprender del ‘profe’ para mejorar su rendimiento.

Matías Defederico también respaldó la presencia del nuevo estratega. Él indicó que cumplirá su contrato que finalizará en noviembre. Su continuidad se puso en duda tras la salida de Célico. “Voy a cumplir todo”, dijo el gaucho.