placeholder
Futbolero
20 de febrero de 2018 09:59

Guápulo, lágrimas de un campeón

Los familiares de los jugadores de Guápulo no se quisieron perder la vuelta Olímpica. Foto: cortesía de Jorge Pilaguano

Los familiares de los jugadores de Guápulo no se quisieron perder la vuelta Olímpica. Foto: cortesía de Jorge Pilaguano

Redacción Deportes
(D)

La fiesta se encendió el sábado 17 de febrero del 2018 en la final de la Copa de selecciones Carlos María Castañeda, entre los representativos de Guápulo y Carapungo.

El encuentro fue favorable a Guápulo que venció por 3-2 a Carapungo. De esta forma se coronó campeón del torneo en el que participaron 76 selecciones filiales de Fedeligas.

Nadie se quiso perder este último partido, que se jugó en el estadio de Liga cantonal de Rumiñahui. Ambas escuadras llevaron a sus seguidores. Los aficionados hicieron lo propio y acudieron con banderas, bombos y hasta un disco móvil.

Desde la cancha, los jugadores agradecieron el apoyo de su hinchada con un entretenido partido. Liga Carapungo llegó enfundada de azul, mientras que su rival, Guápulo, lucía un vistoso color rojo.

Todo estaba listo para ver el duelo de ‘Angelitos’: los tocayos: Ángel Montalván, presidente de Liga Carapungo y Ángel Quishpe, de Guápulo. Ambos hicieron gala de su amistad y se desearon los mejores augurios, a la vez que se daban un apretón de manos.

En el partido reinó el juego limpio y buen manejo del balón en mitad de cancha. Esto le benefició a los de rojo para ganar.

Una vez terminado el partido, en cancha, los nuevos monarcas se contagiaron de la fiesta que se vivió en las gradas, durante todo el partido. Se colocaron camisetas blancas con la frase: “Guápulo Campeón 2018”. En medio de lágrimas y abrazos celebraron su campeonato.

Encendieron bengalas azules y rojas y al grito de ¡Olé!, ¡olé, olé, olé!, ¡campeón, campeón! se reunió el equipo completo para felicitarse por el resultado.

Las pepas

Transporte. 
Diez buses llenos llevaron, en conjunto, las selecciones de Guápulo y Carapungo.

Sabor. Guápulo le puso ritmo a la final: acudió con disco móvil y banderas gigantes, pintadas por los propios hinchas.

El podio. Liga San Juan se ubicó tercero luego de la eliminación de la selección San Isidro del Inca, por problemas con la terna arbitral, en semifinales.