placeholder
Futbolero
21 de marzo de 2018 12:42

¡Otra vez a ver fútbol por redes!

Los dirigentes de los clubes en el Congreso extraordinario de Manta. Foto: API para ÚN

Los dirigentes de los clubes en el Congreso extraordinario de Manta. Foto: API para ÚN

Ronald Ladines
desde Manta (D)

Los representantes de los 23 clubes de la primera categoría designaron a una comisión de siete directivo que negociarán los derechos de TV con las empresas interesadas.

La comisión la conformarán Francisco Egas (Católica), Raúl Gómez Amador (Emelec), Esteban Paz (liga de Quito), Roosevelt Cedeño (Liga de Portoviejo), Alfredo Cuentas (Barcelona), Jaime Estrada (Manta) y Michell Deller (Independiente del Valle), Mayra Argüello (Olmedo).

Ellos tendrán que buscar la mejor propuesta para el fútbol nacional, según contó Patricio Torres, representante de los albos.

Esta resolución se tomó después que los clubes retomaron el manejo de los derechos de televisión, por mandato unánime del Congreso Extraordinario del Fútbol, que se desarrolló ayer, 20 de marzo del 2018, en Manta.

Los representantes de los clubes se pusieron como plazo hasta el 8 de abril para contratar a la nueva empresa que asumirá los derechos de televisión del Campeonato Nacional.

Los integrantes anunciaron al final de la reunión que escucharán las ofertas de todas las operadoras interesadas en transmitir y luego analizarán las mejores ofertas.

Deller anticipó que el próximo martes se tendrán más detalles. “Queremos que participe GolTV y todas las interesadas. No hay base para la participación por los derechos de TV. No vamos a negar que estamos desesperados, pero queremos hacer las cosas de la mejor manera. No nos anticipemos todavía a nada hasta analizar con todos los directivos”, dijo el directivo del cuadro de Sangolquí.

La posición de los dirigentes es no hacer un concurso sino sentarse a analizar las ofertas de las cableoperadoras interesadas en transmitir. “El plazo termina el 8 de abril, tenemos un modelo de negocio establecido y los interesados deberán ajustarse a eso”, dijo Nassib Neme, ‘presi’ de Emelec.

Es decir, serán tres semanas más sin que los hinchas puedan observar fútbol por la Televisión.