placeholder
Futbolero
13 de diciembre de 2017 22:41

En los descuentos Barcos y Salaberry amargan la noche al Técnico Universitario

El golero Daniel Viteri en acción ante el penal ejecutado por Diego Armas. Foto: API

El golero Daniel Viteri en acción ante el penal ejecutado por Diego Armas. Foto: API

Carlos Augusto Rojas Acevedo

Liga de Quito dio vuelta al marcador en los minutos de descuento y ganó dramáticamente 2-1 al Técnico Universitario en el partido de repesca de la Copa Sudamericana, en el estadio Bellavista de Ambato, la noche del 13 de diciembre del 2017.

El 'Rodillo Rojo' se adelantó con un gol de penal convertido por Diego Andrés Armas a los 35'. "No hay peor cuña....el exfutbolista de la 'U', quien pasó por las formativas entre el 2000 y el 2008, colocó con fuerza y por bajo el balón en el fondo del arco.

Ese resultado se mantuvo hasta el minuto 90, pero el empate llegó en los descuentos gracias a un golazo de Hernán Barcos 90' (+1). El Pirata acomodó la pelota de espaldas a la defensa, con su pierna derecha, y en segundos se ubicó para rematar con zurda, venciendo a Chávez, otro exLiga.

Luego, cuando parecía que el empate estaba escrito en la cancha del Bellavista, Horacio Salaberry se aprovechó de un error de la defensa local para convertir el 2-1 a los 90' (+3) con un remate desde el filo del área fuerte al borde del horizontal. 

De esa manera la 'U', que jugó un partido bastante discreto, ganó en Ambato y definirá la clasificación a la Copa Sudamericana en su estadio el próximo domingo 17 de diciembre a las 11:30.

El partido de revancha será el domingo 17 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 11:30. Los albos eran favoritos a pesar de la irregular campaña en esta temporada. 

En lo administrativo, el presupuesto del equipo ambateño bordea USD 1,2 millones y fue campeón de la Serie B. LDU, en cambio, fue octavo en la tabla de posiciones acumulada de la Serie A con un presupuesto de USD 11,2 millones.

El cuerpo técnico de la 'U' admite que el mal año en lo futbolístico influyó en la mala posición en el torneo.