placeholder
Futbolero
4 de diciembre de 2017 16:20

Los Valencia sobresalieron en sus ligas, el Toño tiene un récord

Énner Valencia y Antonio Valencia, jugadores ecuatorianos. Fotos: Agencias

Énner Valencia y Antonio Valencia, jugadores ecuatorianos. Fotos: Agencias

Redacción Ultimasnoticias.ec

De los legionarios Énner Valencia fue uno de los más destacados en el fútbol mexicano y al otro lado del 'charco' los aplausos fueron para su compatriota Antonio Valencia. Ambos anotaron goles en sus equipos, por la Liga MX y la Premier, respectivamente, Superman hizo un doblete y el Toño tiene un récord sudamericano. 

En México, Énner se reinventa y volvió a ser figura. Tigres venció por 3-0 como local (4-0 global) al América con un gran nivel y se clasificó a la final de la Liguilla por el título del fútbol mexicano.

El conjunto felino fue muy superior a su contraparte americanista. Después de un primer tiempo igualado, lo humilló en el complemento con un doblete del ecuatoriano

Énner Valencia, a los 56 y 72 minutos y otro del francés André-Pierre Gignac, a los 76, cerró la llave.

América, obligado a anotar al menos dos goles para avanzar de fase, se lanzó al ataque y tuvo en los pies del colombiano Darwin Quintero su único ataque de peligro, pero el sudamericano mandó su tiro muy desviado del arco contrario.

Los felinos, agazapados en su campo, consiguieron liquidar el partido con dos contragolpes efectivos y, con superioridad de elementos en la cancha, anotaron un tercero después de un penal cometido por el juvenil Diego Láinez.

En el América el también ecuatoriano Renato Ibarra fue titular, pero su aporte no fue influyente como en otros cotejos. Así Tigres se metió en la final.


El Toño, su marca y su gol por las galletas


En Ecuador suele decirse que fue un ¡gol por la galleta, cuando la pelota pasa por entre las piernas de un golero para quedarse entre las redes. Así, tal cual, fue la anotación de Valencia en el Manchester United con el cual se abrió el marcador ante el Arsenal, el pasado sábado 2 de diciembre del 2017.

El gol del 'Toño', realizado desde el interior del área con un remate por bajo y de pierna derecha después de una habilitación de Paul Pogba, llegó a los 4'.

Por la velocidad de la pelota el golero checo Petr Cech no logró contener y el balón 'infló' las redes. Así se abrió el camino del triunfo para el conjunto que dirige José Mourinho. El emotivo partido, que marcó además un récord para el tricolor como el sudamericano con más partidos en la Premier League, finalizó 3-1 a favor del Manchester.

Otyros ecuatorianos tambièn fueorn protagonistas en sus equipos. En Italia, Felipe Caicedo (apareció sobre el final del partido que se disputada en la Comunale Luigi Ferraris de Génova, para pescar un rebote y darle la victoria a la Lazio sobre Sampdoria (2-1).

La ‘Samp’ se había adelantado en el marcador a través de Duván Zapata (56’), el empate ‘biancazzurri’ lo conquistó Sergej Milinkovic-Savic (79’).

El Krasnodar de Rusia remontó un partido perdido, con Cristian Ramírez como titular y actuando los 90 minutos, Krasnodar derrotó al Akmat Groznyi (3-2), en un partido que tuvo que remontar un 0-2 adverso y que se definió sobre el final del partido.

Fedor Smolov, Pavel Mamaev y Joaozinho anotaron para el Krasnodar. Descontó Anton Shvets e Ismael Silva para la visita.