placeholder
Futbolero
24 de abril de 2018 09:36

¡Salud!: Italia y Diablos Rojos

Los Diablos Rojos ganaron en la final 2-1 al Tele-Tigre, en la Quito Sur. Fotos: Vicente Costales / ÚN

Los Diablos Rojos ganaron en la final 2-1 al Tele-Tigre, en la Quito Sur. Fotos: Vicente Costales / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Las finales fueron emocionantes en la Liga Barrial Quito Sur, que coronó a campeones y vicecampeones de las tres categorías.

Desde muy temprano se llenaron los graderíos del escenario y el club River’s logró el ascenso y se coronó campeón de segunda.

La fiesta estuvo con la corona de Italia, que venció 2-0 a Fluminense y se dio la vuelta olímpica entre los aplausos del público.

En el momento de la premiación, los futbolistas de Italia bromeaban. Decían que ellos no se clasifican al mundial porque consiguen trofeos y ascensos a la primera categoría.

Marco Berrones, el presidente de la Liga, estuvo emocionado por el logro del club de sus amores. “Somos un grupo de amigos con todas las ganas de conseguir cosas importantes, ahora que estamos en Primera”, manifestó el directivo.

El plato fuerte de la jornada llegó a las 15:00, con la final entre los Diablos Rojos y Tele Tigre. Este último era el favorito porque ha cosechado 16 títulos.

El Italia salió campeón de la segunda en el sur.

El Italia salió campeón de la segunda en el sur.

Sin embargo, en la cancha fue un duelo de poder a poder. Con emociones en ambos arcos y hasta se instalaron parlantes para ser transmitido. Fue una final vibrante con alargues.

El once titular del campeón quedará para la historia: Carlos Sánchez; César Proaño, Henry Morales, Jhoseth Villa, Diego Hidalgo, Ronnie Pico, Michael Méndez, David Rivera, Iván Rodríguez, Óscar Arellano y Edwar Mina.

“Todo el torneo tuvimos una regularidad en el funcionamiento. Gracias a Dios, las cosas salieron bien en la final”, dijo Sánchez.

Los Diablos Rojos dieron la vuelta al marcador y ganaron 2-1. Defendieron su título y lograron el bicampeonato.

Luego, Rivera y Rodríguez anotaron los goles en favor de los Diablos Rojos.

El festejo de los Diablos fue con vuelta olímpica y una fiesta por el sexto título en sus vitrinas. “Fue un buen campeonato y con la participación activa de los equipos”, dijo Berrones.