placeholder
Futbolero
21 de julio de 2017 09:35

'Tin' Angulo vuelve al ruedo este 21 de julio

José Angulo fue una de las figuras del Independiente en la Libertadores. Foto: Archivo / ÚN

José Angulo fue una de las figuras del Independiente en la Libertadores. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

José Angulo ya cuenta las horas para volver a entrenarse. El delantero del Independiente del Valle cumplió ayer su año de sanción tras dar positivo en una prueba de dopaje en la primera final de la Libertadores.

¿Qué hizo el ‘Tin’ Angulo durante este tiempo? Imposibilitado de jugar, buscó la manera de mantenerse en forma. Según su empresario Diego Herrera, el atacante tuvo un preparador físico a su disposición.

El ‘Tin’ se entrenaba en Sangolquí y en Ibarra en compañía de sus primos Édison Angulo y José Vergara. Ambos fueron piezas clave para que no bajara el ritmo de trabajo.

“El abogado español (Juan de Dios Crespo) nos pidió que no demos declaraciones. Solo le puedo decir que se estuvo entrenando por su cuenta en un gimnasio”, dijo ayer a ÚLTIMAS Édison Angulo.

Ramiro Ballagán, médico del equipo principal, asegura que el club estuvo pendiente de cada movimiento del ‘Tin’. Le entregaron un cuadro de entrenamiento que debía cumplir.

Según Ballagán, no hubo necesidad de atenderlo con medicamentos. El futbolista no tenía impedimento de atenderse con los médicos de la institución.
“Se le hará todos los chequeos médicos pertinentes como cualquier otro fichaje”, dijo el galeno del club.

Está previsto que hoy el goleador de los rayados en la Libertadores del año pasado acuda al complejo Chillo Jijón para presentarse a los entrenamientos.

El ‘profe’ Alexis Mendoza lo espera para empezar a trabajar con él. En sus planes está que el ‘Tin’ sea aporte en ataque junto al argentino Maximiliano Barreiro y al guayaquileño Michael Estrada.

“Seduce tener a un jugador de esa calidad, pero es mejor esperar que se cumplan los tiempos y ver que decisión se toma”, dijo ‘Obama’ Mendoza cuando se confirmó que el goleador volvería al equipo rayado.

El ‘Tin’ podrá ser habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la próxima semana, en la sesión ordinaria del martes.