placeholder
Futbolero
9 de noviembre de 2017 15:30

La Tri femenina irá en busca de una presea

Lideradas por la entrenadora Vanessa Aráuz, las seleccionados están con buen ánimo. Foto: Armando Prado / ÚN

Lideradas por la entrenadora Vanessa Aráuz, las seleccionados están con buen ánimo. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Deportes

Las seleccionadas ecuatorianas dan la cara y quieren dejar una buena imagen del fútbol nacional en Santa Marta. En la ciudad colombiana, disputarán los Juegos Bolivarianos.

El plantel debutará ante las anfitrionas el lunes 13, desde las 16:00. También se enfrentarán con los combinados de Bolivia, Perú, Venezuela y El Salvador. Las tres mejores selecciones obtendrán preseas.

“Vamos con un grupo de guerreras para intentar traer una medalla”, expresó la entrenadora Vanessa Aráuz, quien presentó ayer a las 17 tricolores escogidas para el evento.

Lo hizo en el auditorio de la Casa de la Selección. Cuando pronunciaba el nombre de las jugadoras, cada una de ellas se levantaba de su asiento para que la identificaran.

La ‘profe’ indicó que el equipo se ha preparado para jugar en el calor. Además, destacó que conoce el estilo de juego de las selecciones rivales. “Nos hemos enfrentado a estos países en varios sudamericanos. Las chicas están al tanto de las características de nuestras rivales”.

Las jugadoras, de entre 13 y 19 años, están emocionadas con el desafío. Ayer, se pusieron el uniforme principal y posaron para fotografías. Posteriormente, acudieron al interior del complejo deportivo.

La Tri irá el sábado por la madrugada a Santa Marta. “Vamos por una medalla”, agregó Tamara Angulo.

La delegación también la conforman Fabricio Castro, asistente; Cristian Ayala, preparador físico; y Luis Paredes, preparador de goleras.