placeholder
Futbolero
8 de mayo de 2017 15:27

Papá ahora busca la perfección

El juvenil Diego Palacios convirtió el tercer gol de Aucas sobre Santa Rita, ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El juvenil Diego Palacios convirtió el tercer gol de Aucas sobre Santa Rita, ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Fabián Alarcón

Aucas ahora juega mejor, pero su técnico busca la perfección. La victoria de ayer 3-1 sobre Santa Rita demostró que el equipo puede dar más.

Esas sensaciones fueron evidentes en el estadio Gonzalo Pozo, donde los hinchas dejaron de protestar por el rendimiento del equipo y ahora aplauden a los jugadores. Hasta Danny Walker, el actual administrador del cuadro oriental, fue felicitado por algunos hinchas en la tribuna.

Aucas, desde el arribo del DT argentino Darío Tempesta el pasado 3 de abril, ha mejorado su desempeño y ante el conjunto fluminense protagonizó una exhibición de buen fútbol. Pero el estratega quiere más.

“Jugamos bien, pero puede ser aún mejor”, precisó el entrenador en la conferencia de prensa luego del partido.

Sus pupilos, que en los últimos cuatro partidos de locales (incluido el de ayer) marcaron 11 goles, expusieron mucho talento en la cancha, con dinámica, velocidad y buen toque. Por eso, en el primer tiempo prácticamente liquidaron a su rival con los goles de Álex George (2) y el juvenil Diego Palacios, en los minutos 10, 19 y 36, respectivamente.

Sin embargo, para Tempesta “hubo errores que se pueden corregir. Si el marcador estaba empate pudimos perderlo, si ganábamos 1-0 podíamos terminar empatados... las que nos llegaron fueron por errores nuestros y eso debemos cambiarlo”.

Así de drástico fue el DT, porque Santa Rita apenas generó una opción de gol que derivó en el tanto del descuento de penal de Mario Quintana (87 minutos). De hecho, los fluminenses solo cobraron un tiro de esquina. A ellos, además, les complicó la expulsión de Gustavo Bustamente por insultos al árbitro.

Esto demostró la superioridad de Aucas, que no anotó más goles porque en el segundo tiempo jugó relajado, aunque sin perder esa dinámica. En este tipo de situaciones, los hinchas solían protestar y exigir más goles. Ayer, en cambio, se deleitaron con el toque y toque local y aplaudieron a los futbolistas que salieron al ser reemplazados.

Los principales referentes de este equipo fueron Goerge, Palacios, Govea y Freddy Araujo. Ellos mostraron mucho talento individual para desequilibrar.

Tras el pitazo final, Walker, que lució una gorra amarilla de Aucas y chompa gris, salió sonriente. En fechas anteriores él era increpado por los hinchas, quienes hoy, en cambio, se ilusionan con ver al equipo en los primeros lugares, sobre todo con los últimos resultados. Está cerca, pues sumó 16 puntos, cinco menos que el líder Olmedo (21), que ya suma tres derrotas consecutivas.

Aucas también apuntará a mejorar su rendimiento de visitante, ya que en sus últimas cuatro salidas ha cosechado tres derrotas y un empate. Y su próximo será el mismo Santa Rita, en el inicio de la rueda de revanchas.

“Tenemos que trabajar mucho para no cometer ningún tipo de errores. El partido hasta que no se termine hay que jugarlo. Nunca se tiene ganado un partido, algo que ya lo tiene claro el plantel”, agregó Tempesta.

En otros resultados de la undécima jornada, Olmedo cayó en casa 4-2 ante Gualaceo, América se impuso 1-0 ante Liga de Portoviejo en Quito, Colón perdió en su estadio 1-0 ante Mushuc Runa y Técnico Universitario goleó en el Bellavista 3-0 a Liga de Loja.