placeholder
Futbolero
21 de septiembre de 2017 19:25

Fluminense se toma la revancha y elimina a Liga de Quito

Edison Vega trata de escapar de la marca de los defensas de Fluminense. Foto: Patricio Terén / ÚN

Edison Vega trata de escapar de la marca de los defensas de Fluminense. Foto: Patricio Terén / ÚN

Agencia EFE

El Fluminense de Brasil se clasificó este 21 de septiembre del 2017, a cuartos de final y se tomó la histórica revancha de las pasadas eliminaciones que sufrió a manos de Liga de Quito, tras la derrota de hoy por 2-1 y de la victoria de local por 1-0 que logró en el partido de ida.

Hernán Barcos, al minuto 57, y José Francisco Cevallos, a los 60, convirtieron los goles del cuadro ecuatoriano, mientras que Pedro anotó el gol de la clasificación de Fluminense, a los 86.

El gol de visitante de hoy decidió la llave a favor de Fluminense, que en el 2008 perdió la final de Copa Libertadores en el año 2008 y en el 2009 la final de la Sudamericana ante Liga de Quito, que hasta el minuto 86, celebraba hoy la clasificación.

Tras un discreto primer tiempo, Liga de Quito retornó a la cancha con claridad y precisión, que no le fue suficiente para la clasificación por la derrota 1-0 que había sufrido en el partido de ida.

La historia pudo tener otra lectura desde el comienzo del partido si Peu hubiese rematado con precisión la oportunidad que tuvo en el minuto 2, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Jonathan Betancourt perdió también la oportunidad de gol en el 31 cuando su disparo pasó junto al palo derecho.

Julio César con fantástica acción negó el gol a Cevallos, que lanzó un violento remate, al minuto 40.

Al comienzo de la segunda mitad Gustavo Scarpa disfrutó de la ocasión de gol en un contraataque, que con las justas hizo la cobertura Aníbal Chalá.

Liga de Quito abrió el marcador e igualó la serie en un preciso remate con golpe de cabeza del argentino Barcos, tras un certero centro de Cevallos, a los 57 minutos.
El cuadro ecuatoriano remontó con espléndido disparo de Cevallos, que recibió un pase retrasado y preciso de Anderson Julio, a los 60 minutos.

Pero Pedro entró como en su casa, aprovechó un tiro de esquina y remató al andar para anotar el gol de la clasificación de Fluminense, al minuto 86.