placeholder
Futbolero
30 de junio de 2017 07:44

Fluminense no tuvo piedad con la Católica

Jefferson Orejuela disputa una pelota con Gil Romero en partido de la Copa Sudamericana entre U. Católica y Fluminense. Foto: AFP

Jefferson Orejuela disputa una pelota con Gil Romero en partido de la Copa Sudamericana entre U. Católica y Fluminense. Foto: AFP

Agencia EFE

El Fluminense brasileño no tuvo piedad y con un contundente 4-0 goleó en Río de Janeiro al Universidad Católica ecuatoriano y tomó así ventaja en la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Henrique Dourado, Richarlison y Wéndel dieron la victoria al club carioca, que tendrá una amplia ventaja para la revancha dentro de un mes en Quito.

Con un comienzo equilibrado, el primer campanazo de alerta vino de los visitantes a los nueve minutos en una jugada de John Cifuentes que fue defendida por Julio César.

Con la insistencia ecuatoriana, comandada por Cifuentes, el "Flu" reaccionó de la mano de Marcos Calazans, quien comenzó a arrinconar a la defensa rival y a tejer el rosario de goles.

En el minuto 26, una combinación de Leo Pelé, Richarlison, Wéndel y el propio Marcos Calazans terminó en los pies del Henrique Dourado, el artillero de la liga brasileña, quien no perdonó al portero visitante Hernán Galíndez y abrió así el marcador.

Dos minutos después, cuando el Universidad se sacudía del primer gol, Luca avanzó y aprovechó un error de Franklin Carabalí, el balón sobró para Henrique Dourado que superó a Galíndez y Richarlison apareció para el 2-0.

A los 43 minutos, Marcos Calazans volvió a ser protagonista y provocó una mano en el área de Wilmer Godoy que el árbitro colombiano sancionó como penalti y Henrique Dourado cobró para convertir el 3-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el técnico argentino Jorge Célico sustituyó a su compatriota Galíndez por Ángel Mosquera.

Cuando corría el minuto 54, Wéndel marcó el 4-0 con un fuerte remate desde fuera del área.

Con el 4-0 los cariocas retiraron el pie del acelerador y los visitantes se resignaron a la derrota, renunciando al ataque y evitando el quinto gol brasileño.
El partido de vuelta se disputará el 26 de julio en la capital ecuatoriana.