placeholder
Futbolero
22 de septiembre de 2017 10:21

Una final anticipada para el papá Aucas

Néicer Reasco se divierte con Juan José Govea (10). Foto: David Paredes / ÚN

Néicer Reasco se divierte con Juan José Govea (10). Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Este es el momento que tanto esperaba el cuerpo técnico y los jugadores de Aucas: el equipo está listo para dar el zarpazo y ponerse, por primera vez en el año, en la zona directa de ascenso a la A.

‘Papá’ es tercero en la tabla de posiciones con 51 unidades. El domingo se medirá con el segundo de la B, Santa Rita, que tiene 53 puntos. Una victoria será suficiente para trepar al puesto de privilegio.

La semana pasada, los orientales igualaron 0-0 ante Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos. El partido fue bravísimo y ahí una de las jóvenes promesas -Diego Palacios- terminó con un importante golpe en el tobillo.

Sin embargo, el ‘Chiqui’ está 10 puntos y será titular ante el cuadro de Santa Rita, en el partido clave. “No me quiero perder por nada ese juego. Me revisó el médico y no encontró problemas, por lo que puedo actuar sin inconveniente”, declaró ayer el jugador.

En el juego válido por la primera etapa, los orientales se impusieron al Santa Rita por 3-1. El partido se jugó el 7 de mayo y los goles orientales fueron convertidos por Álex George (ahora en Universidad Católica), en dos ocasiones, y por Palacios. Mario Quintana marcó el gol del descuento.

Sin embargo, el técnico Darío Tempesta pide a sus jugadores no bajar la guardia y evitar las desconcentraciones. Él busca a un equipo intenso y agresivo desde el inicio.

La dirigencia oriental aspira a un Gonzalo Pozo con gran cantidad de personas. La general cuesta USD 5; la tribuna, USD 10 y el palco, USD 15.