Futbolero
13 de junio de 2018 10:08

Fernandita nos hizo ilusionar a todos

Fernanda Colombo es brasileña y tiene 25 años. Fue parte del Brasileirão. Foto: archivo / ÚN

Fernanda Colombo es brasileña y tiene 25 años. Fue parte del Brasileirão. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Buscar su nombre en Google produce 6 530 000 resultados. Se llama Fernanda Colombo, es brasileña y era jueza de línea. Además de ser réferi es modelo.

Colombo es reconocida en su país por su buen desempeño en la primera división del fútbol. Le tocaron partidos bravísimos y ella no se ‘achicopaló’ ante nadie. Mucho menos ante las grandes figuras de Brasil.

Esta guapísima brasileña de 25 años es licenciada en Educación Física y protagonista de una de las más grandes noticias falsas del Mundial.

Hace varios días, algunos medios internacionales publicaron que esta bella réferi estaría en el Mundial. Para mala suerte, Fernandita Colombo no es parte de la lista de 36 árbitros centrales y 63 asistentes que eligió la FIFA.

En representación de Brasil estarán Sandro Ricci, como juez central, y Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse como jueces de línea.

Según las publicaciones, Fernandita habría sido la primera mujer árbitro en estar en Mundial absoluto de varones. Lo cierto es que esta réferi ya se retiró del arbitraje. Así lo publicó O Globo en una nota que desmiente, otra noticia falsa, su asesinato en el 2017.

Colombo nació en Santa Catarina, el estado de donde es el famoso Chapecoense. Como sucede habitualmente en el fútbol, ganó notoriedad por una jugada polémica. Levantó la banderola en un supuesto fuera de juego en el enfrentamiento entre São Paulo y CRB. Con los años se fue ganando el respeto de jugadores y entrenadores del medio local.

Colombo publicó recientemente un libro en el que explica de forma didáctica las reglas del fútbol a los niños. Esta obra fue realizada con el afán de que los chicos crezcan con las normas.


Las pepas

Feranda Colombo tiene 25 años y ya está retirada del arbitraje.

Solo una mujer ha pitado en un Mundial masculino. Se trató de la suiza Ester Staubli en el Mundial Sub-17 en 2017 realizado en India.

El libro de Colmbo se llama Vamos a jugar fútbol. En la tapa aparece ella como dibujo junto a niños que visten la camiseta de la Selección de Brasil. La obra fue lanzada en Sao Paulo.