placeholder
Futbolero
16 de junio de 2017 11:27

'Felucho': 'No quiero irme por la puerta de atrás'

Felipe Rodríguez llegó a Liga de Quito este año. Foto: David Paredes / ÚN

Felipe Rodríguez llegó a Liga de Quito este año. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Felipe Rodríguez, uno de los jugadores más criticados de Liga, reconoce su mal momento y le pone el pecho a los insultos que recibe de los hinchas.

¿Por qué le costó adaptarse a la altitud y al fútbol ecuatoriano?

Me encontré con algo nuevo que es la altitud y la verdad me costó mucho. Nunca había jugado en una ciudad a 2 800 metros sobre el nivel del mar. Los primeros cuatro meses fueron de adaptación. Aparte de esto, el rendimiento del equipo no fue bueno y eso hizo que todo se ponga cuesta arriba. La ciudad es hermosa, la gente es muy cálida. Me han tratado con respeto a pesar del mal momento del equipo.

¿Siente que ud. y Olivera son vistos como chivos expiatorios?

Por cómo estamos, es normal recibir insultos. Cuando estás en un equipo grande como Liga y no llegan los resultados esto es entendible. El hincha al principio estaba feliz por mi llegada. Fue un recibimiento único. Ni en México fue así. Acá me dieron todo y ahora me siento en deuda porque mi nivel no ha sido el adecuado.

¿Qué autocrítica hace? ¿Por qué no ha dado lo que se esperaba?

Creo que el rendimiento personal llega al nivel óptimo cuando las cosas colectivas se dan. Lamentablemente, no se nos está dando. No llegan los goles ni los resultados. Es algo ilógico que en 16 partidos solo hayamos ganado uno. Esto no le puede pasar a Liga cuando en realidad nos esforzamos y trabajamos duro todos los días.

¿Siente que las críticas ya se volvieron personales contra usted?

Eso es algo que se encarga la prensa. Ustedes son los que apuntan siempre a los extranjeros y protegen a los nacionales. Pero no es un problema solo mío o del ‘Pollo’ Olivera. Pasa por todo el equipo. Acá somos todos responsables. ‘Cachila’ (Ramón Arias) me había contado que es habitual personalizar los problemas en Liga. Me dijo que el año pasado se la tomaron contra él y Brahian Alemán.
Hay críticas contra todo el equipo...

Con todo respeto, no le doy importancia a lo que digan los periodistas o la hinchada. Es entendible esa reacción, pero a mí no me afecta en nada que digan que el responsable es Felipe Rodríguez.

¿No revisa lo que dicen de usted en redes sociales?

No leo lo que publican ahí los hinchas. Uso las redes sociales para temas personales.

En Instagram se vio las fotos de la fiesta de Olivera en las que hubo tabacos y alcohol. ¿No fue un error publicarlo?

Me sorprende que se haga un escándalo por algo así. Publiqué las fotos como historia de Instagram y luego las borré por todo lo que provocaron. Pero la verdad no está mal lo que hicimos. Si todo eso hubiera sido
antes de un partido, aceptamos la culpa. Fue un asado al día siguiente de un partido para celebrar el cumpleaños de un compañero. Era domingo y al día siguiente entrenábamos. Nadie estaba haciendo nada malo.

En la dirigencia dicen que usted es candidato a salir del club. Que está bajo observación.

No sé qué va a pasar. No sé si me quede en Liga. Escuché que quieren rescindir algunos contratos, lo que me parece perfecto si es así. Obviamente no me quiero ir. Quiero seguir en el equipo para revertir la situación. No me molesta que me pongan en una supuesta lista. En estas situaciones siempre apuntan a los jugadores extranjeros. No quiero salir por la puerta de atrás.