placeholder
Futbolero
11 de enero de 2018 07:03

En la FEF ya dieron el 30% de la platita

El presi de la FEF  Carlos Villacís (izq) y Oswaldo Jiménez, en una entrevista. Foto: Twitter de la FEF

El presi de la FEF Carlos Villacís (izq) y Oswaldo Jiménez, en una entrevista. Foto: Twitter de la FEF

Redacción Deportes

Carlos Villacís mantiene su férrea defensa del contrato que firmó la Federación con la empresa uruguaya GolTV, por la televisación del fútbol ecuatoriano en los próximos 10 años.

Villacís estuvo ayer en una entrevista radial en Guayaquil junto a Oswaldo Jiménez, de GolTV, y aseguró que ya entregó el 30% de la platita acordada a los clubes de la Serie A y Serie B.

El monto es de USD 6,6 millones, que se repartió entre los 12 equipos de la serie A y los 12 de la serie B. Tal como se acordó en el último congreso ordinario del fútbol, en esta temporada las asociaciones provinciales quedaron fuera de la repartición.

Según la información oficial, los clubes recibirán USD 22 millones como base. El sistema de repartición se mantendrá igual que el año pasado, con Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito como los equipos que más dinero recibirán.

Giménez está en Guayaquil, para negociar con las operadoras, a quienes se les plantea el cobro de USD 4,40 por cada suscriptor, para tener el canal en su parrilla.
La ‘mesa ejecutiva’ que debatirá el reparto de los excedentes se reunirá el martes en Guayaquil.