placeholder
Futbolero
24 de julio de 2017 10:29

Facundo Martínez: ‘Aún No me llamen profe’

Facundo Martínez se emocionó con la idea de aprender como asistente técnico interino de la Católica. Foto: David Paredes / ÚN

Facundo Martínez se emocionó con la idea de aprender como asistente técnico interino de la Católica. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Facundo Martínez se tomó en serio eso de ser asistente técnico interino. La semana pasada, al finalizar uno de los entrenamientos, se quedó un rato más en la cancha, se reunió con Patricio Lara -entrenador interino- para conversar del partido del viernes.

Desde lejos se lo veía serio. Movía sus manos mientras trataba de explicar sus ideas a Lara, quien fue la mano derecha del DT Jorge Célico (exentrenador de Católica y ahora coordinador de formativas de la Selección).

Es que esta es una de las oportunidades de oro que se le presentaron al 10 de Católica. Sin “querer queriendo” hizo unas breves pasantías en el banquillo del equipo que tanto ama.

“Estoy estudiando para ser entrenador. Apenas voy un año de carrera y esta chance me servirá para seguir formándome”, dijo Martínez.

El tono de chiste, el ‘Facu’ les pidió a sus compañeros que no le llamen todavía ‘profe’. Aún tiene energía para jugar y el retiro lo ve lejano.

“No me quieran retirar. Asumí esta linda responsabilidad porque el club me conoce y sabe que puedo ser útil para el ‘profe’ Lara”, dice sonriendo mientras su compatriota Hernán Galíndez lo espera en el auto.

Eso sí, el mediocampista tiene clarita la idea de juego que quiere cuando de verdad le toque asumir el banquillo de algún club.

“Me identifico con el juego de Marcelo Bielsa y Pep Guardiola. Me gustaría que mis equipos sean ofensivos”, dice el volante creativo del ‘Trencito Azul’.

Lara reconoce que esta es una buena oportunidad para Martínez. Además, aclara que fue una decisión del club dejar al ‘Facu’ como segundo a bordo por lo que representa para sus compañeros.

“En este momento le hace mucho bien a él porque agarra experiencia mientras sigue con el curso de técnico. El club lo arrimó a esta breve gestión. El club se ha identificado con él”, dice Lara.

Martínez está lesionado y por eso aceptó el reto. Ahora será un guía para el DT uruguayo Marcelo Díaz, quien desde hoy lunes 24 de julio del 2017 asume como nuevo entrenador.