placeholder
Futbolero
21 de febrero de 2018 11:06

Experiencia y juventud en el medio campo

Pedro Larrea y Roberto Garcés serán los encargados de detener a los bolivianos. Foto: David Paredes / ÚN

Pedro Larrea y Roberto Garcés serán los encargados de detener a los bolivianos. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes
(D)

En Tumbaco todos hablan de la Copa Sudamericana como si se tratara de una revancha. Es que los criollos quedaron curados tras el incidente del año pasado ante Atlético Tucumán, por la Copa Libertadores.

Ese día esperaron más de una hora para que el rival argentino llegara al estadio y los eliminara del torneo.

Ha pasado un año de ese duro golpe y los criollos están motivados. Mañana, 22 de febrero, (17:15) recibirán al San José de Oruro (Bolivia). El DT Eduardo Favaro ha estructurado un equipo distinto al que perdió ante los argentinos la temporada pasada.

Llega con más experiencia y con un medio campo que se ha consolidado y ha ganado experiencia.

Roberto Garcés y Pedro Larrea serán los responsables de la contención en este juego y en el resto de la temporada. Ambos son capitanes del cuadro militar y ya tienen experiencia internacional.

“Este partido lo tomamos como una revancha. Es la oportunidad que queríamos hace un año para demostrar a todos que el equipo está apto para jugar copas internacionales”, afirma el ‘Gato’ Garcés.

Este quiteño de 26 años es uno de los más activos en las prácticas. El lunes era el que ordenaba a sus compañeros durante el ‘picadito’ que jugaron a espacio reducido.

Como buen hincha del Nacho, Garcés sueña con ver a su club en lo más alto del continente. Dice que los criollos tienen esa cuenta pendiente y que está en sus manos cambiar la historia.

Pero si alguien en el club sabe de glorias y tiene harta experiencia internacional, es Larrea. El lojano de 31 años fue campeón de la Libertadores con Liga de Quito y ya ha jugado la Sudamericana en Liga de Loja.

“Me entiendo bien con Larrea. He aprendido de él desde que llegué al equipo. Aún falta ajustar algunos detalles en coordinación, pero creo que vamos a hacerlo bien en contención ante los bolivianos”, afirma el ‘Gato’ Garcés.

Larrea, como capitán principal del equipo, conversó con sus compañeros sobre la Copa. Siente que hay tranquilidad y compromiso por hacer bien las cosas ante los bolivianos.

“Lo de Tucumán ya quedó atrás. Fue una experiencia que nos dejó muchas enseñanzas. El equipo tuvo un año para aprender de ello y creo que estamos en condiciones para empezar esta Sudamericana con el pie derecho”, dice Larrea.

Los más pelados son los que más le preguntan sobre los torneos internacionales.
Ellos son los que sienten la ansiedad de ser parte de estos cotejos importantes.

Desde el lunes, Larrea ha trabajado para afinar detalles en el medio campo con Garcés. Ambos prometieron estar concentraditos para que la defensa y el golero Johan Padilla no pasen apuros. Además, dijeron que van a dejar la vida.