placeholder
Futbolero
29 de junio de 2017 13:30

Otra estrella fugaz que pasó por Liga

El volante uruguayo de Liga de Quito. Rubén Olivera, jugó 19 partidos y no marcó goles. Foto: Archivo / ÚN

El volante uruguayo de Liga de Quito. Rubén Olivera, jugó 19 partidos y no marcó goles. Foto: Archivo / ÚN

Rubén Olivera pasó por última vez en la oficina de Liga de Quito. El volante uruguayo, de 34 años, se va de la ‘U’.

“No tengo rencor de nada por lo que pasó. El único culpable es el jugador. El equipo tiene que agarrar confianza. Eso le hace falta. Estoy todos los días en el entrenamiento y veo compromiso”, dijo el futbolista.

Olivera llegó a inicios de año con bombos y platillos y fue anunciado como una contratación de nivel europeo por su experiencia en el fútbol italiano. Fue pedido del DT Gustavo Munúa y, según la propia directiva, una de las contrataciones más costosas que hizo el club para esta temporada y que no funcionó.

El ‘Pollo’ Olivera, quien se lesionó en el inicio del torneo local, acumuló 12 partidos de los 19 que ha jugado LDU en este año.

También estuvo en los juegos de Sudamericana. Sin embargo, no hay el mejor recuerdo porque en el partido ante Defensor, de visitante, salió expulsado.

“Lamentablemente, no logró acoplarse. Ha intentado rendir dentro de sus posibilidades, pero no ha podido destacarse”, admitió Santiago Jácome, gerente.

Su historia recuerda a la de jugadores de cartel como ‘Chengue’ Morales o Reinaldo Navia, que también fracasaron en la ‘U’.