placeholder
Futbolero
28 de julio de 2017 11:15

El entrenamiento de Barcelona con ayuda para la altura

Christian Alemán usó el pasado miércoles una de las famosas mascaritas. Foto: Cortesía

Christian Alemán usó el pasado miércoles una de las famosas mascaritas. Foto: Cortesía

Redacción Deportes


Al mirar el entrenamiento de Barcelona, era difícil no evocar la película Batman, el Caballero de la Noche Asciende, del célebre director gringo Christopher Nolan. Allí, el hombre-murciélago se enfrentaba al malo Bane, un musculoso que usaba una máscara que le cubría gran parte del rostro.

Durante la semana, por disposición del preparador físico Rubens Valenzuela, algunos jugadores de Barcelona como Richard Calderón o Christian Alemán usaron unas mascaritas negras durante la práctica de fútbol.

Estos artefactos son conocidos como ‘trainning mask’ o máscaras de entrenamiento de elevación. Esta técnica se ha impuesto como tendencia en la alta competencia y tiene como objetivo simular la dificultad de respirar que se tienen en ciudades de altitud.

Según la web fitnessrevolucionario.com, “al restringir la entrada de aire, la máscara fortalece los músculos respiratorios. El entrenamiento general de esta musculatura puede llegar a aumentar el volumen pulmonar y mejorar el rendimiento deportivo”.

De acuerdo con estudios, es probable que un uso inteligente de estas máscaras aporte ciertos beneficios, pero no es comparable al entrenamiento en altura o con oclusión.

Sin embargo, en el cuadro amarillo consideran que toda ayuda vale, considerando sus continuas subidas a la altitud. En el torneo ecuatoriano, los toreros tienen siete rivales de altitud. Solo Delfín, Emelec y Guayaquil City son equipos que juegan en la Costa. Por eso hay que prepararse bien.