placeholder
Futbolero
10 de julio de 2017 11:30

Celestes y azules se 'agotaron' y empataron

Robert Burbano, de Emelec, avanza ante Gustavo Cortez. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Robert Burbano, de Emelec, avanza ante Gustavo Cortez. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Deportes


El cansancio. Esa fue la justificación de Jorge Célico, entrenador de Universidad Católica, y de Alfredo Arias, de Emelec, por el tibio empate (1-1) de sus equipos en el Atahualpa.

“¡Hemos jugado siete partidos en 23 días!”, expresó Célico, técnico del ‘Trencito’. Según su evaluación, la seguidilla de encuentros (por el torneo local y la Copa Sudamericana) hizo que sus pupilos llegaran cansaditos al encuentro de ayer domingo 10 de julio del 2017.

El argentino añadió que la mayoría de sus jugadores son jóvenes y, por ello, tienen que aprender más para mostrar todo su potencial.

Los celestes sí parecían estar con las piernas ‘débiles’, pues Wilmer Godoy y Gustavo Cortez sufrieron leves golpes y debieron salir de la cancha en plena primera etapa del encuentro.

Arias, en tanto, dijo que sus dirigidos han tenido mucho trajín por el torneo y la Copa. Por ello, ayer puso a un montón de suplentes como el arquero Ayrton Morales. Reemplazó a Esteban Dreer, quien ni siquiera vino a Quito para guardar energías y afrontar la segunda etapa.

Los eléctricos fueron más ofensivos, pero solo lograron anotar a través de Hólger Matamoros (56’). Matías Deferico salvó de la derrota al ‘Trencito’ con un gran remate (83’).