placeholder
Futbolero
28 de diciembre de 2017 20:57

Emiliano Bonfigli retornará al Ecuador para jugar en Dep. Cuenca

El argentino Emiliano Bonfigli es el nuevo refuerzo para la delantero del equipo cuencano. Foto: Tomada de la página somosjaibos.mx

El argentino Emiliano Bonfigli es el nuevo refuerzo para la delantero del equipo cuencano. Foto: Tomada de la página somosjaibos.mx

Redacción Deportes

Después de seis años, el atacante argentino Emiliano Bonfigli retornará al Ecuador para militar en Deportivo Cuenca. El 2011 jugó 18 partidos con Manta F.C, que en ese entonces militaba en la Serie A del fútbol nacional.

La cuenta de Twitter del club, @DCuencaOficial, oficializó su contratación. Lo hizo la tarde de este jueves 28 de diciembre del 2017.

De acuerdo con las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el 2011 Bonfigli actuó en 18 cotejos y no marcó goles. El jugador proviene de la Liga de Ascenso del balompié mexicano, donde defendió al Tampico Madero. Allí, este año, jugó 10 partidos y anotó un gol.

El atacante de 1, 78 metros de estatura y 74 kilos se inició en el equipo de Tiro Federal de Bahía Blanca, en Buenos Aires. Después pasó al Racing de Avellaneda y luego al Almagro, en donde suma más encuentros.

El 2015 fue trasferido al fútbol mexicano para jugar en Zacatepec, durante dos temporadas.

Bonfigli cubrirá el puesto dejado por su compatriota Juan Ignacio Dinenno, quien este año marcó 19 goles en el torneo nacional y dos en la

Para las próximas horas se prevé la oficialización de la contratación del volante ofensivo Facundo Melivillo, argentino que recibió elogios de su compatriota Aníbal Biggeri, nuevo técnico del conjunto cuencano.