placeholder
Futbolero
17 de mayo de 2017 09:01

Emelec gana a domicilio al DIM y se acerca a octavos de la Libertadores

Emelec se impuso al DIM en condición de visitante y sigue en pelea. Foto: AFP

Emelec se impuso al DIM en condición de visitante y sigue en pelea. Foto: AFP

Agencia DPA

El Club Sport Emelec de Guayaquil, logró un accidentado triunfo 2-1 ante el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), logrando acercarse a octavos de final de la Copa Libertadores junto al puntero River Plate, ambos integrantes del grupo tres del torneo.

Las anotaciones de los eléctricos fueron conseguidas por Bryan Angulo, que hizo un doblete en la primera etapa (3' y 26') y el descuento del equipo "poderoso de la montaña" lo convirtió Valentín Viola (17'). El cotejo se inició con la decisión de los dos conjuntos de llevarse los puntos para poder seguir en el torneo y ya al minuto tres, un avance de Mondaini lanzó un disparo cruzado a los pies de Bryan Angulo que llegó al fondo de las redes del arquero González.

La temprana anotación enmudeció el graderío, pero los colombianos reaccionaron con ataques sucesivos hasta que al minuto 17 Valentín Viola remató de larga distancia contra el piso, engañando al arquero Esteban Dreer que no pudo atajar el disparo, empatándose el partido 1-1. Al minuto 26 Bryan Angulo aprovechó un rebote en el cuerpo de un defensa y marcó el segundo gol del equipo ecuatoriano, saboreando desde ese momento el triunfo 2-1.

El primer tiempo pudo quedar 3-1, pero el gol de tiro libre marcado por Fernando Pinillo fue anulado en vista de que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk reconoció no haber pitado antes del disparo. La situación provocó inicialmente protestas de los colombianos y del director Luis Zubeldía, quien fue expulsado. Luego del descanso Emelec salió a defender lo logrado de visitante, mientras que los dirigidos por Zubeldía pugnaron por llegar por lo menos al empate.

Conforme avanzó el compromiso, el ataque del Independiente de Medellín fue constante y arrinconó a los "azules" alrededor del arco, que se libraron por los continuos desaciertos de sus rivales.

Ambos equipos hicieron los cambios posibles para variar el ataque y refrescar los estragos del intenso partido. Mientras los "rojos" mostraban apuro, los "azules" fueron castigados con dos tarjetas amarillas por quema de tiempo, una de ellas contra el autor de los dos goles de Emelec, Angulo, que sufrió calambres en un muslo.

La cerrada defensa de Emelec no permitió acercarse a la línea ofensiva a los colombianos, que hicieron constantes disparos de larga distancia. Al término el árbitro central dispuso un increíble descuento de siete minutos, tiempo suplementario que no sirvió para variar el marcador. El triunfador Emelec tiene la próxima semana un encuentro con el Melgar de Perú, mientras que DIM debe preparase para afrontar a River Plate.