placeholder
Futbolero
7 de agosto de 2017 08:49

El Nacional se quedó con las ganas del triunfo

Miguel Parrales (en el aire) trata de anotar ante la mirada de Brian Cucco. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Miguel Parrales (en el aire) trata de anotar ante la mirada de Brian Cucco. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Deportes


Deportivo Cuenca ganó 1-0 a El Nacional con orden en su defensa y en el medio campo. El equipo del DT argentino Gabriel Schurrer supo esperar y contragolpear. De esta forma consiguió los tres puntos que lo ponen en el tercer lugar de la segunda etapa.

El ‘Nachito’ ayer (domingo 6 de agosto del 2017) lució ansioso por conseguir un resultado positivo. Exageró con los centros por el costado izquierdo que nunca fueron aprovechados por su goleador, el delantero Bryan De Jesús.

Si bien los criollos tuvieron más tiempo el balón, no encontraron la fórmula para abrir el arco del golero Hamilton Piedra.

Y sí que hubo combinaciones y juego colectivo. Adolfo Muñoz, Jonathan Borja, Manuel Balda y hasta Alejandro Villalva intentaron ser abastecedores. Pero no hubo modo de anotar.

El gol de los morlacos llegó al minuto 41. El arquero Johan Padilla regaló un rebote en un tiro libre y Christian Oña sacó un uñazo para mandar la pelota adentro del arco criollo.

Después, el juego se volvió táctico. Los pupilos del ‘yorugua’ Favaro propusieron un juego vertical, pero les faltó precisión.

El próximo partido, los criollos visitan al Guayaquil City, mientras que el Cuenca recibe en su estadio al Delfín, que ganó el sábado 3-0 al Clan Juvenil.