placeholder
Futbolero
10 de noviembre de 2017 09:03

Edgardo Bauza se está volviendo medio árabe

Edgardo Bauza durante los entrenamientos de la Selección de Arabia Saudita. Foto: EFE

Edgardo Bauza durante los entrenamientos de la Selección de Arabia Saudita. Foto: EFE

Agencia EFE

Edgardo Bauza, entrenador argentino de Arabia Saudíta (selección clasificada para el Mundial de Rusia) asegura que hará hincapié en el plano táctico para que el equipo se haga fuerte, respetando, eso sí,  la religión de los jugadores, que "sí condiciona por el tema de la alimentación".

En una entrevista con la Agencia EFE durante la concentración el combinado arábigo en Viseu (Portugal), donde hoy se medirá a Portugal, Bauza, que fichó en septiembre por Arabia Saudí, aseguró que "el problema de los futbolistas de Arabia es que no tienen la formación del fútbol como la tienen en Europa o Sudamérica, donde el jugador a los cinco años empieza a formarse y a los 14-15 años ya tiene una idea".

Este es el problema de los equipos como Arabia Saudíta o de Emiratos Árabes, al que también ha entrenado.

Sin embargo, los jugadores "sí están dotados técnicamente y", dijo, "es lo que vamos a trabajar desde lo táctico en los ocho meses que tenemos por delante"
Edgardo Bauzá 'El Patón' (26 de enero de 1958), subcampeón del Mundial de Italia 1990 como jugador y que dirigió la selección de Argentina hasta junio de este año, espera llegar al Mundial de Rusia con Arabia Saudí "por lo menos mejor que ahora", ya que es un combinado donde "no hay ningún jugador que se destaque, lo que destaca es el equipo, más allá de que hay buenos jugadores".

El único encuentro que ha dirigido con Arabia hasta la fecha, contra Letonia, lo saldó con victoria (2-0) y apostó por el tradicional 4-4-2, aunque esta noche, por ser un rival de mayor entidad, jugará contra Portugal con una línea defensiva de cinco.

Sobre las expectativas en el Mundial de Rusia, Bauza reconoce que el objetivo es clasificarse en la fase de grupos.

"Vamos a dar la pelea en estos ocho meses ya que, seguramente, vamos a tener a dos selecciones de primer nivel" en el grupo de la primera fase del Mundial de Rusia.

Las claves, "la parte táctica y la parte física", ya que "van las 32 mejores selecciones del mundo y serán las dos cuestiones que tendremos que trabajar mucho para tener posibilidades".

Reconoce, en este sentido, que la religión que practican sus jugadores, que son musulmanes, "condiciona su vida y hay que respetarlo y así se va a seguir haciéndolo".

"Sí condiciona por el tema de la alimentación y cuando lleguemos al Mundial vamos a ver qué organizamos para que el jugador pueda tener mejor descanso y una mejor alimentación", apuntó el entrenador.

Cuestionado sobre cómo jugaría si se enfrenta a su país, Edgardo Bauza asegura que les diría a sus jugadores que "hay que defenderse muy bien y dejarles pocos espacios y tratar de que cuando Messi agarre la pelota en tres cuartos de cancha defenderlo rápidamente, porque es un jugador muy desequilibrante".