placeholder
Futbolero
4 de octubre de 2017 08:38

El equipo trabajo duro en Chile

Andrés López golpeá el balón junto a su pana Carlos Garcés, en la práctica. Foto: EFE

Andrés López golpeá el balón junto a su pana Carlos Garcés, en la práctica. Foto: EFE

Redacción Deportes


Ayer (martes 3 de octubre del 2017) fue la primera vez que el DT Jorge Célico trabajó con todito el equipo, tras la llegada de Michael Arroyo. Esto le permitió al entrenador de la Tri tener una idea más clara de lo que pondrá mañana en cancha ante los chilenos.

Christian Ramírez, lateral izquierdo de la Tri y del Krasnodar, tiene claro que los errores no están permitidos en este tipo de partidos. La Tri se juega una final, por lo que el grupo la está asumiendo como tal.

“Estos dos partidos serán como una final para nosotros. Ante Chile será un encuentro difícil, pero ahora tenemos un nuevo proceso y jugadores nuevos. Estamos motivados”, dijo Ramírez.

La Tri hizo fútbol pensando en las virtudes del rival. Uno de los temas de preocupación del cuerpo técnico de Jorge Célico es cómo controlar los remates de media distancia de Arturo Vidal y de Alexis Sánchez. Ambos militan en el fútbol europeo y son expertos.

Ayer, el DT volvió a probar la posible dupla de ataque. Aún tiene que definir si jugará desde el ‘vamos’ Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez junto a Énner Valencia.

Célico está sacando el jugo a la convivencia con los muchachos. Ha entrenado lunes y martes con dobles sesiones de trabajo. Hoy también habrá dos entrenamientos, aunque el de la noche será más ligero. También se mirará un video con los movimientos del rival que pone a todas sus estrellas para el partido de mañana (18:30).

Con el paso de las horas sigue tomando forma la alineación que presentará el equipo ante ‘La Roja’: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Ramírez; Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, José Francisco Cevallos y Renato Ibarra; adelante Énner Valencia y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez.

La Selección tiene previsto regresar mañana, una vez que termine el partido, en un vuelo chárter. Estarán bien tempranito el viernes en la capital con la consigna de preparar el juego con Argentina.