placeholder
Futbolero
1 de marzo de 2018 12:42

Drogba dio su show e hizo panas en Liga

El delantero marfileño del Phoenix Rising, Didier Drogba, se lleva el balón ante la marca del zaguero uruguayo Horacio Salaberry. Foto: API

El delantero marfileño del Phoenix Rising, Didier Drogba, se lleva el balón ante la marca del zaguero uruguayo Horacio Salaberry. Foto: API

Álex Puruncajas

Sin la melena que lució en el Chelsea, el corpulento delantero Didier Drogba pisó la cancha del estadio Rodrigo Paz. Banderas del equipo inglés se desplegaron por aficionados con la camiseta de ese club y gritaron su nombre.

Con la cabeza rapada, ya con 39 años y en su última temporada profesional, anoche jugó para el Phoenix Rising ante Liga de Quito, en un amistoso organizado por las empresas promotoras Sportrade y Soccer College Showcase.

Ya no mostró la velocidad que lo consagró en el Chelsea y en la selección de Costa de Marfil, pero el ‘Elefante’ expuso su potencia y su buena técnica. Ya no está para correr, sino para habilitar y encargarse de las jugadas de pelota detenida. Así, intentó sorprender al golero en dos ocasiones, hasta que, en una lo consiguió, con ayuda de su nuevo pana Hernán Barcos.

Tras un tiro libre ejecutado por el marfileño, el ‘Pirata’ se cruzó y envió la pelota al arco de los universitarios. El autogol llegó a los 54 minutos y permitió al marfileño celebrar con los brazos extendidos. Dos minutos después fue reemplazado, entre aplausos de los aficionados.

Barcos fue uno de los amigos que hizo en su permanencia en Quito. El argentino le regaló una camiseta y jugó fútbol tenis en la víspera. Y, en el encuentro de ayer, también lo saludó en el túnel.

De todos modos, en los 90 minutos el partido terminó en empate 2-2 y el partido se resolvió en los penales donde venció la U por 3-2. Los albos anotaron con tantos de Gastón Rodríguez (2’) y Juan Luis Anangonó (53’), en el tiempo reglamentario. El otro gol del Phoenix fue de Joey Farrel (83’).

El uruguayo Rodríguez mostró otra vez que quiere ganarse la titularidad de una. Corrió a todas las pelotas y se frustró cuando no pudo anotar. Dos días antes, lo hizo ante el Guayaquil City y anoche lo logró otra vez. Fue reemplazado a los 45 minutos por, precisamente, Barcos.

El técnico Repetto ayer lo puso desde el inicio con la intención de que vaya acoplándose al equipo. Lo rodeó de un equipo lleno de suplentes, puesto que los titulares jugaron recién el lunes y se alistan para jugar el domingo ante Universidad Católica.

Así, por ejemplo, fue la oportunidad para que jueguen por primera vez juntos el argentino Hernán Pellerano y el uruguayo Horacio Salaberry, quien aún no obtiene la naturalización y, por eso, aún no puede jugar en el campeonato con la camiseta de los universitarios.

También jugaron desde el principio Édison Realpe, Djorkaeff Reasco, Édison Vega y Jordy Alcívar, un pelado de 19 años que dio muestras de que podría ser un crack en el futuro. Después entraron otros peleados como Danny Ocles y Gregory Anangonó.

Incluso, en los minutos finales entró el arquero Érick Viveros en reemplazo de Nazareno. Los hinchas albos se acordarán del paso de ‘Didi’, uno de los delanteros que hizo época en la última década.