placeholder
Futbolero
21 de diciembre de 2016 09:22

¿Disolución para Acción ecológica?

Integrantes de Acción Ecológica se pronunciaron la tarde de ayer. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Integrantes de Acción Ecológica se pronunciaron la tarde de ayer. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La tarde de ayer, martes 20 de diciembre del 2016, la organización no gubernamental Acción Ecológica fue notificada que está en proceso una solicitud de disolución. La acción la hizo el Ministerio de Ambiente, tras un perdido del Ministerio del Interior.

Esta última secretaría, en el oficio No. MDI-VSI-2016-00033, se refiere a una solicitud de extinción de la Organización Social Cooperación Acción Ecológica. En el documento, se alega que la organización ha realizado publicaciones en las redes sociales en las que se respaldan las acciones violentas por la comunidad Shuar.

El Ministerio, además, argumenta que Acción Ecológica no cumple con los fines para lo que fue creada la organización.

Por su parte, la organización no gubernamental ratifica que Acción Ecológica se ciñe estrictamente al ordenamiento jurídico y “que nuestras acciones concretamente están en plena armonía con el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017...”.

Precisa que la posición de Acción Ecológica en torno al conflicto en la Cordillera del Cóndor es y ha sido la de solicitar una comisión de paz y armonía con la naturaleza. “Creemos que para alcanzar esta paz, necesitamos un baño de verdad sobre lo que está ocurriendo en esos territorios del país”.

En el 2009, Acción Ecológica ya fue clausurada; pero la acción no prosperó.