placeholder
Futbolero
17 de enero de 2018 09:53

¿Quién será el nuevo DT Tricolor?

Los nombres del argentino Ricardo Lavolpe y del colombiano Jorge Luis Pinto suenan para dirigir la Tri. Fotos: archivo / ÚN

Los nombres del argentino Ricardo Lavolpe y del colombiano Jorge Luis Pinto suenan para dirigir la Tri. Fotos: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tiene los nombres de los candidatos para técnico de la Tricolor. Y también USD 3 milloncitos para contratarlo.

Así lo anunció ayer, 16 de enero del 2018, Carlos Villacís, presidente del organismo, tras la reunión de la Comisión de Selecciones, en Guayaquil.

Villacís se guardó los nombres de los opcionados, según dijo para evitar entorpecer las negociaciones. Eso sí, recalcó que el nombre del elegido se revelará el 15 de febrero.

Los USD 3 millones servirán para los pagos anuales del entrenador y sus asistentes. Es una cifra superior a la que ganaron anualmente Gustavo Quinteros y sus colaboradores. Ellos recibían USD 1,1 millones por año, además de USD 495 000 por premios.

Si llegaban al Mundial habrían recibido, además, un bono de USD 200 000.
Según el titular de la FEF, el dinero saldrá de la venta de los derechos de TV de las eliminatorias.

Para escoger la terna se revisaron las carpetas de 14 estrategas. Entre los nombres que sonaron con fuerza estuvieron los colombianos Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, el mexicano Manuel Vucetich y el argentino Gerardo Martino. Sin embargo, este último indicó que él continuará dirigiendo al Atlante en la MLS.  Otros de los mencionados fue el argentino Ricardo La Volpe, quien dijo que le gustaría tener personas de confianza como el histórico Álex Darío Aguinaga.