placeholder
Futbolero
15 de diciembre de 2017 12:34

Diez jugadores acaban su contrato en Liga, entre ellos Barcos

Hernán Barcos a su salida de un partido en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / ÚN

Hernán Barcos a su salida de un partido en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

El técnico Pablo Repetto y el goleador argentino Hernán Barcos están enfocados en ganar a Técnico Universitario este domingo 17 de diciembre (11:30, estadio Rodrigo Paz) para clasificarse a la Copa Sudamericana. Llegar al torneo internacional es el único reto para salvar la temporada luego de una inversión de USD 11,2 millones.

“Técnico es un equipo duro”, advirtió Repetto, quien recalcó la importancia del encuentro. Sin embargo, el estratega anticipó que un día después del encuentro anunciará la lista de los jugadores que permanecerán en el plantel y los que deberán irse para buscar un plantel.

Existen 10 jugadores que finalizarán su contrato al final de este 2017, entre ellos Barcos, autor de 22 goles con la camiseta alba en el torneo ecuatoriano (1 de estos tantos los hizo por el juego de ida de la repesca a la Sudamericana, ante el Técnico Universitario.

Repetto y los directivos quieren que el goleador se quede, pero su continuidad todavía no está definida. “Espero poder darles una alegría (a los hinchas) y la alegría para mí también de quedarme”, expresó el goleador argentino, pero aclaró: “Estamos hablando. Liga tiene las cosas en la mesa, yo tengo las cosas en la mesa. Estamos negociando”.

Barcos dejará el país tras el cotejo ante Técnico. Saldrá para disfrutar de vacaciones junto a su pareja.

Sus hermanos David y Gabriel Barcos son los encargados de mantener las negociaciones con los dirigentes del cuadro universitario.