placeholder
Futbolero
2 de junio de 2017 17:36

Delfín de Manta vence al I. del Valle y no afloja la punta

El Delfín de Manta se mantiene como líder e invicto en el Campeonato. Foto: Mario Faustos / ÚN

El Delfín de Manta se mantiene como líder e invicto en el Campeonato. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El Delfìn de Manta demostró que quiere ser finalista tras mantener su invicto de 17 fechas sin perder un partido. En el estadio Jocay de Manta este vienres 2 de junio del 2017, se impuso al Independiente del Valle por 2-1.

Los goles fueron logrados por Francisco Silva a los 36 minutos y Carlos Garcès a los 90. Michael Estrada igualó para los rayados en el segundo tiempo.

En la primera parte, una de las mejores acciones fue para los visitantes, tras un remate de Janner Corozo que salió apenas desviado a los 25'.

En la segunda parte, tras el empate, los jugadores del Delfín presionaron más a su rival y generaron opciones de peligro. Una de las más claras fue de 'La Tuca', quien cabeceó a los 85' y la pelota salió cerca del poste.

Al minuto 90, el defensa Luis Ayala se interpuso en la trayectoria de la pelota con su mano por lo que el juez central determinó la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los 11 pasos fue el delantero Garcés, quien con tranquilidad convirtió el tanto del triunfo de su club y a los miles de hinchas que coparon el Jocay.

Con este resultado los rayados se quedaron con 32 puntos en la segunda ubicación. Junto con ellos es Emelec con 28 unidades y cuarto Barcelona con 27, pero los clubes del Astillero tienen tres cotejos aún por disputar.

Estos cuatro equipos son los más opcionados para ganar la etapa. Esta 'final' adelantada, entre dos de los candidatos para ganar la primera etapa en Ecuador, se realizó en el estadio Jocay de Manta con arbitraje de José Luis Espinel.